in

Werevertumorro "recrea" a modo de broma una violación

El youtuber fue señalado de machista tras vídeo en el que se burla de la violación (YouTube)

A través de TikTok, el youtuber compartió un vídeo en el que simula una violación y hasta menciona una frase que muchos violadores han dicho.

MÉXICO.— Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro por su canal con miles de seguidores en YouTube, generó la molestia y críticas luego de compartir un vídeo "gracioso" en TikTok.

El youtuber recibió cientos de comentarios en los que le señalaban que la recreación de una violación no da risa y que mucho menos es tema del cual burlarse.

¿Qué hacía en el vídeo?

A través de redes sociales, internautas criticaron el vídeo en el que Werevertumorro simula estar teniendo relaciones sexuales sin el consentimiento de la otra persona.

Cabe destacar que el tipo de violación que recrea el también futbolista suele darse en las fiestas: por culpa del exceso de alcohol u otra sustancia tóxica, la víctima no puede hacer nada.

Incluso en la grabación, Gabriel resalta el modo en el que los violadores llevan al cabo su agresión sexual:

“¿Sigo pedo, tú también? Estamos desnudos, pero no sé qué pedo wey, me caí sobre ti”, menciona el youtuber.

Asimismo, los cibernautas pedían la "cancelación" del influencer, a quien señalaron como “machista” por realizar la “apología de la violación”.

Werevertumorro se limitó a eliminar el vídeo y compartir un tuit que solo avivó el enojo de los internautas. Hasta el momento no se ha disculpado.

Este fue el tuit que luego eliminó el youtuber (Twitter)

En Twitter el hashtag #WereverViolador se convirtió en tendencia, y Gabriel Montiel se unió a la lista de los youtubers — como Luisito Comunica— que son criticados por fomentar estereotipos machistas o la violencia contra la mujer.

Con información de Libertad bajo palabra y Nuestro País.

También podría interesarte: Luisito Comunica, señalado como ''machista'' por foto con su novia

¿Por qué es importante invertir?

¿En qué invertir y por qué es importante?

Oswaldo Sánchez al Salón de la Fama del fútbol