in ,

Woody Allen vuelve a defenderse de Mia Farrow

El canal HBO transmite el polémico documental “Allen v. Farrow”

Ve falsedades en la serie titulada “Allen v. Farrow”

LOS ÁNGELES (EFE).— Woody Allen volvió a defenderse ayer de las acusaciones que ha recibido durante años por parte de Mia Farrow, tras el estreno de la serie documental “Allen v. Farrow”, que recupera las alegaciones contra el cineasta por presuntos abusos sexuales.

“Esos documentalistas no tenían ningún interés en buscar la verdad. En cambio, pasaron años colaborando con los Farrow para crear un trabajo plagado de falsedades”, afirmó el director.

En un comunicado remitido a The Hollywood Reporter, un representante del cineasta indicó que Allen y su mujer, Soon-Y Previni, fueron contactados hace un par de meses, con “apenas unos días” para responder al contenido de la cinta.

“Por supuesto, se negaron a hacerlo”, dijo la fuente.

Con cuatro episodios dirigidos por Amy Ziering y Kirby Dick (postulados al Óscar por “The Invisible War”, 2012), “Allen v. Farrow” indaga en la herida nunca cerrada en la pareja, con atención al testimonio de Dylan Farrow, hija adoptiva del matrimonio que acusó a Allen de abuso sexual en 1992.

“Como se sabe desde hace décadas, estas acusaciones son categóricamente falsas. Varias agencias las investigaron en ese momento y descubrieron que, independientemente de lo que le hayan hecho creer a Dylan Farrow, nunca se produjo ningún abuso”.

Además, el equipo del cineasta acusa al documental de infringir derechos de autor por incluir algunos minutos del audiolibro “Apropos of Nothing”.

 

Preocupa el trato a menores