in ,

“X-Men” pierde ante mascotas

Fotograma de la película “X-Men: Dark Phoenix”

“Dark Phoenix” se queda por debajo del filme animado

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Nada bien le fue en taquilla a “X-Men: Dark Phoenix (X-Men Fénix Oscura)”, ya que el pasado fin de semana el público prefirió ver “La vida secreta de tus mascotas 2”.

La película de superhéroes de Marvel solamente recaudó 33 millones de dólares en venta de boletos, mientras que la cinta familiar de Illumination logró 47 millones.

Esa cifra sería la más baja recaudada por una película de “X-Men”. Antes de este lanzamiento, “Wolverine” era la cinta de la saga que menos ganancias había generado, con 53.1 millones en 2013. “Apocalipsis”, de 2016, abrió con 65 millones.

Aunque “La vida secreta de tus mascotas 2” no ha conseguido las mejores críticas de sitios especializados como “Rotten Tomatoes”, la historia y la participación de actores como Kevin Hart y Harrison Ford han atrapado a la audiencia.

“Dark Phoenix” es dirigida por Simon Kinberg y es la última de 12 películas de la saga. Lleva como protagonistas a James MacAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Sophie Turner, pero ni aun con su reparto logró cautivar. Es la primera película de “X-Men” lanzada por Disney y llegó a 53 países (menos Japón e Indonesia) recaudando 107 millones.

La comedia “Late Night”, de Amazon Studios, fue bien recibida por la audiencia. La historia sigue la vida de la conductora de talk show Katherine Newbury (Emma Thompson), quien se enfrenta al declive de popularidad de su programa y decide contratar a la primera mujer de su equipo de escritores: Molly Patel (Mindy Kaling). Recaudó 249 mil dólares y se extenderá a más salas.

En tercer lugar de la taquilla se encuentra “Aladdín”, con 24.52 millones de recaudación, seguida por “Godzilla”, que hizo 15.5 millones de dólares.

A quemarropa asesinan a bañista en balneario de Xul-Ha

Cartón de Tony: Panch(orr)ito