in ,

Ximena Sariñana defiende a la comunidad LGBTI+

Ximena Sariñana se manifestó en contra de las terapias que prometen "curar" la homosexualidad.- Foto: Instagram

Ximena Sariñana se convirtió en vocera oficial de la campaña “#JusticiaSinDiscriminación” que aboga por la comunidad LGBTI+.

Durante la presentación de la campaña, la cantante se manifestó en contra de los charlatanes que prometen “curar” la homosexualidad a través de terapias de conversión.

“Los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG) son una forma de tortura (…) sus prácticas están basadas en el abuso verbal, la humillación, el aislamiento, las violaciones y la privación de la libertad”, aseguró Ximena Sariñana.

Ver esta publicación en Instagram

Se presentó en el @memoriaytolerancia #NadaQueCurar. Un instrumento que suma el trabajo de especialistas, académicos, gobierno y la @unodcen, con el objetivo de reducir las prácticas #ECOSIG. En el evento estuvieron presentes aliados de @MexicoYaaj como la senadora @patriciamercadocastro, el comunicador y activista @genarolozano, @geraldineponcem, presidenta de #Copred, @ximenamusic que participa como gran vocera de este enorme esfuerzo, @arma_ocampo, titular de la Comisión de Atención a Víctimas del @gobiernocdmx y por supuesto, @ivantagledurand incansable luchador a favor del respeto a la diversidad. . #NadaqueCurar, por un #Mexico respetuoso y #JusticiasinDiscriminacion #NoEstoyEnfermx #Pride2019

Una publicación compartida por Monica Garza (@lagarcita) el


“Podríamos imaginarnos que estas prácticas suenan a que se desarrollan en centros de tortura durante la guerra o la dictadura, pero no son situaciones que suceden en lugares que prometen cambiar la orientación sexual con base en estas falsas promesas”, añadió.

Crear conciencia

En la presentación de la guía “Nada que curar”, dirigida a profesionales de la salud mental en el combate a los ECOSIG, la intérprete hizo un llamado a la sociedad para que sepan que estos centros prometen algo que no podrán cumplir y que lo intentarán a toda costa; violando los derechos humanos de quienes “ingresan a la fuerza o voluntariamente por la presión familiar o social”.

“Hoy más que nunca es muy importante crear conciencia sobre cómo padece la comunidad de violencia, desigualdad y discriminación”, expresó la artista.

En el evento, participaron autoridades de diversas dependencias gubernamentales y privadas.

La iniciativa contra los ECOSIG busca la prohibición de las mencionadas terapias de conversión.

Una de las camionetas abandonadas afuera del Cereso de Cancún, donde hoy hubo un enfrentamiento entre policías y sicarios (Foto tomada de @Noticaribe)

Ataque armado a policías en Cancún deja dos sicarios muertos

Protestas en Hong Kong

Lanzan balas de goma y gases lacrimógenos contra manifestantes en Hong Kong