in , ,

Apapacha a Mérida

Yahir en un momento de su actuación en Galerías Mérida. A la izquierda

Yahir ofrece un concierto íntimo a fans yucatecos

Voz y sentimiento, emoción a raudales y cercanía con el público fueron los sellos del “showcase” que Yahir ofreció ayer en Galerías Mérida, en el marco del 12o. aniversario del centro comercial.

Ochocientas personas corearon y aplaudieron los temas que el artista interpretó durante 30 minutos sin más acompañamiento que la guitarra de José Santander.

Fue una presentación bien llevada por el cantante, que procuró acercarse a cada costado del escenario, tomarse selfis con los asistentes, platicar con sus admiradoras, saludar de mano, dar una caricia y un beso y hasta bajar del entarimado.

En breve entrevista antes de la presentación, Yahir destacó la importancia que tiene para el artista ese acercamiento con el público.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de presentarme en este lugar y vivir esta experiencia especial con el público porque, a diferencia de lo sucedido hace unos días aquí mismo, cuando me presenté con la producción de ‘Jesucristo Superestrella’, hoy es algo más cercano, más íntimo, más apapachador, un ‘showcase’ sin mayor producción que mi presencia y el del maestro a la guitarra”.

“Aquí podemos convivir, platicar, divertirnos, cantar juntos… Es una experiencia enriquecedora que todos disfrutamos y nos llevamos en el corazón”, apuntó.

Con 22 años de trayectoria, 17 desde que salió de “La Academia”, el cantante aseguró que el balance es positivo y estimulante.

Ayer, entre los temas que Yahir interpretó estuvieron “No te apartes de mí”, de Roberto Carlos; “Llegaste a mi vida”, tema de la telenovela “Mi marido tiene familia”; “Si tú te vas”, en homenaje a Camilo Sesto; “Fue ella, fui yo” y, finalmente, “La locura”.

“¡La locura eres tú, Mérida!”, gritó Yahir al tiempo que manifestaba su inquietud de quedarse a vivir en esta ciudad.

Tras una breve pausa, el artista subió de nuevo al escenario para convivir con sus fans, tomarse fotografías y firmar autógrafos.— Emanuel Rincón Becerra

En la radio

Actualmente Yahir suena en la radio con “¿Qué somos?”, tema decididamente latino.

Enriquecimiento

Participar en telenovelas y obras de teatro lo ha llenado profundamente, admitió.

No se podrá levantar

A finales de este año dejará “Jesucristo Superestrella” para integrarse al musical “Hoy no me puedo levantar” en su tercera generación en México.

 

durante la firma de autógrafos

Pide a la sociedad abrir bien los ojos

Zona con más color