in

Yalitza Aparicio antes y después: comparten “bochornosa” foto

El impactante antes y después de Yalitza Aparicio (FOTO)
Yalitza Aparicio ahora.

Yalitza Aparicio celebró su cumpleaños 26 esta semana y recibió cientos de felicitaciones en redes sociales, entre las que destacó la de un amigo que compartió una “bochornosa foto de la actriz cuando era niña.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio ayuda a limpiar cenotes en Quintana Roo (Video)

En historias de Instagram, la protagonista de Roma compartió la fotografía en la que está vestida como un animalito blanco con negro y con la cara pintada, por lo que se supone le tomaron la foto en un festival infantil.

Aunque ahora fue con motivo de su cumpleaños, no es la primera vez que se filtran fotos de la actriz cuando era niña. En enero pasado empezaron a circular otras en las que incluso figura una de su primera comunión.

Fotos del antes de Yalitza Aparicio,
Así se veía Yalitza Aparicio cuando era niña.
Foto: Instagram

Yalitza Aparicio biografía; lo que no sabías de la actriz

Su casa en Oaxaca

Yalitza Aparicio es originaria de Tlaxiaco, una localidad que pertenece a la Mixteca Alta oaxaqueña; la cual fue denominada como “Heroica Ciudad de Tlaxiaco” debido a las múltiples batallas que se libraron durante la guerra de Independencia de México en contra de las fuerzas españolas.

Yalitza era maestra

Antes de ser descubierta por Alfonso Cuarón, era maestra de preescolar. Hasta ser elegida para interpretar a “Cleo“, Yalitza nunca se había planteado ser actriz.

No sabe nadar

Yalitza Aparicio comentó que la escena más difícil de “Roma” para ella como actriz fue la de la playa, debido a que no sabe nadar y el océano le dio un poco de miedo.

El casting de Roma era una trampa

En un inicio, la familia de Yalitza tenía miedo de verla participar en el casting, ya que pensaban que podría ser un esquema de trata de personas.

Estas sospechas aumentaron por la ambigüedad que rodeaba el proyecto, ya que sólo se decía que buscaban mujeres de cualquier perfil. Por ello, la madre de la actriz la acompañó durante todo el casting.

La recomendación de Yali

En la comunidad en donde Yalitza estaba estudiando para ser educadora, conoció a Nancy. Cuando Yalitza obtuvo el papel de “Cleo“, le preguntaron si tenía una amiga que hablara mixteco. Fue entonces cuando Yalitza recomendó a Nancy, quien se quedaría con el papel de “Adela.”

Yalitza no habla mixteco

Aunque el padre de Yalitza sí hablaba la lengua de su comunidad, había decidido no enseñárselo a sus hijos por temer que fueran discriminados. Para la cinta, Nancy tuvo que enseñarle a Yalitza a escribir y hablar en mixteco.

Te puede interesar: Así se veía Yalitza Aparicio cuando era niña

Su mamá trabajó como empleada doméstica

Al dar vida a “Cleo“, Yalitza lo sintió como un homenaje a su madre, quien trabajó como empleada doméstica. También se inspiró en su hermana, ya que el amor que muestra con sus hijos la hizo entender la importancia del vínculo maternal.

Síguenos en Google Noticias

El 2019 sería el año con más secuestros en el país (Foto tomada de “El Sol de Puebla”)

Este 2019 sería el año con más secuestros en México

Un hombre intentó secuestrar a una niña en la alcaldía capitalina Venustiano Carranza (Foto tomada de @canal6tv)

Policías lo salvan de linchamiento, intentó secuestrar a una niña