in ,

Yalitza Aparicio, confirmada para el arranque de la Guelaguetza 2019

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio representará a Tlaxiaco en la próxima edición de la Guelaguetza, que se celebra este mes en Oaxcaca (Foto de Internet)

Yalitza Aparicio asistirá al arranque de la Guelaguetza 2019, aseguró el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, durante una rueda de prensa sobre el espectáculo tradicional.

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio es la invitada especial de La Guelaguetza 2019. La actriz estará presente en la inauguración (Foto de Cortesía)

La intérprete de Cleo en la película “Roma” aparecerá el primer día del evento con la delegación de Tlaxiaco, lugar de nacimiento de Yalitza Aparicio.

“Queremos que toda la magia de Oaxaca se concentre en un sólo lugar”

Alejandro Murat Hinojosa

Además de la visita de la actriz postulada al Óscar, quien es también la imagen oficial de la fiesta, figuran Los Ángeles Azules, Reik, Margarita La Diosa de la Cumbia, entre otros.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio, muy “yucateca”

La Guelaguetza inicia el 22 de junio y concluye el 29 del mismo mes. Según datos de los organizadores, ya se agotaron los boletos. El gobernador oaxaqueño espera que el evento, que se realiza año con año en el Cerro del Fortín, deje una derrama económica de 417 millones 259 mil 548 pesos.

Ver esta publicación en Instagram

🥰 Tarde de paseo Calle Doctor Olvera #murales #CDMX

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

A Yalitza Aparicio la esperan como toda una estrella en la Guelaguetza, comentan los organizadores. Hace unos días, la actriz confirmó que vivirá fuera de México por un tiempo, porque desea superarse, y para ello se inscribió en una escuela de idiomas.

Quiere hacer una gran carrera

“Roma” le cambió la vida a Yalitza al máximo, hubo críticas, pero son más las muestras de apoyo y reconocimiento. Logró estar en las principales alfombras de los eventos cinematográficos más importantes del año.

“Te voy a matar”; exfuncionario de Veracruz amenaza a trabajadores

El dólar abre a la venta en 20.02 pesos en bancos