in , , ,

Yalitza Aparicio, la reina de las portadas y el internet

Yalitza Aparicio

De la portada de Vogue, en diciembre pasado,  a la de la revista ¡Hola! en febrero, pasando por otras muchas que han mostrado distintas facetas de Yalitza Aparicio.  Así, en menos de tres meses, la oaxaqueña se convirtió en quien acapara los comentarios en la red.

Yalitza, tendencia en internet

Su nombre comenzó a aparece en los buscadores de Google apenas en noviembre pasado. Hoy, a diario hay noticias sobre ella en internet. De todo. Los dichos de quienes la critican,  los de quienes la apoyan; aquellos que la envidian, los que la elogian, los que la admiran y quienes la defienden. Todos convergen en internet.

Su aparición en la portada de Vogue vestida de Gucci fue de los primeros brincos en su popularidad, según el reporte de tendencias de búsqueda de Google. Y es que con ella vino la primera ola de críticas racistas y clasistas a la protagonista de la película “Roma”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@voguemexico @romacuaron

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Luego, su postulación al Oscar. Junto con ella, la portada de The Vanity Fair junto a Sami Malek y otros actores nominados. Otro brinco en los buscadores, donde hay desde quienes preguntan ¿quién es? , hasta los que buscan sus memes, su paso por los Golden Globes o su última polémica por las declaraciones de Sergio Goyri.

Millonaria en Instagram

Su cuenta de Instagram es también una búsqueda recurrente, según Google Trends. Hoy día es una mujer  con más de un millón de seguidores en esa red social, donde  sus atuendos se han hecho populares.  Y es que cuenta  con un equipo de estilistas que han contribuido a acrecentar el fenómeno que hoy es, vistiéndola con ropa de diseñador en combinaciones que en la mayoría de los casos se han llenado de elogios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yalitza at the Academy Nominees Lunch in Prada 💫 | Thank-you @prada @chloegosselin @saraweinstockjewelry @jenniferfisherjewelry

Una publicación compartida de Sophie Lopez (@sophielopez) el

“Al principio, los diseñadores no nos agasajaban con prendas precisamente”,  declaró  a L.A. Times Sophie López,  la encargada del estilismo de Yalitza y Marina de Tavira. Entre sus asesoradas también se encuentra Kate Hudson.

Conseguir que grandes marcas quisieran vestir a la protagonista de “Roma” requirió esfuerzo.

Pedían ver lo que ella había hecho antes, pero no tenía fotos en la alfombra roja para mostrarles. Tuve que hablar mucho con la gente, decirles: ‘Vamos a almorzar, déjame hablarte sobre esta chica’. Quería asegurarme de que tenía el mismo privilegio que cualquier otra actriz tiene sobre la alfombra roja”, señala en declaraciones reproducidas por el semanario Smoda de El País

Prada y Valentino, afirma, estuvieron con ellas desde el principio. Su atuendo preferido es el vestido largo en color rosa de Prada que Yalitza llevó en los Critic’s Choice Award, con joyas de plata de Anabela Chan, Marli New York y Kallati.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yalitza in Prada 💕 | Thank-you @prada @anabelachan @marli @kallatijewelry #criticschoiceawards

Una publicación compartida de Sophie Lopez (@sophielopez) el

Mexicana vestida de diseñador

Pero el listado de los que han vestido a la oaxaqueña es amplio.  De Gucci en la portada de Vogue o en el té de nominados a los Oscar; de Alberta Ferretti en los BAFTA  o con un Miu Miu plateado en los Globos de Oro. Su más reciente elección , “el vestido de Cenicienta” dorado de la firma The Vampires Wife, con un precio en línea de 42,000 pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cinderella on her way to the ball in Miu Miu ✨✨✨ @yalitzaapariciomtz #GoldenGlobes

Una publicación compartida de Sophie Lopez (@sophielopez) el

En la portada de ¡Hola!, la cual generó críticas por  los retoques digitales que tuvo la imagen, la actriz   lleva un vestido de Iann Dey.

Así, el domingo Yalitza Aparicio acaparará de nuevo las búsquedas, las miradas y seguramente los memes. Gane o pierda como “mejor actriz”, vaya vestida  con el diseño que sea será la mexicana de la noche, quien junto con Marina Tavira, Alfonso Cuarón y todos los postulados por “Roma” están ya haciendo historia logrando lo que algunos creyeron imposible.- Jessica Ruiz Rubio

Opina: ¿Ganará Yalitza el Oscar como mejor actriz?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Yalitza at BAFTAs in custom Alberta Ferretti 🌹 | Thank-you @albertaferretti @bulgariofficial @brian_atwood

Una publicación compartida de Sophie Lopez (@sophielopez) el

Yalitza ganaría 100 mil dólares sólo por estar nominada

El actor Jussie Smollett salió de la cárcel del condado de Cook en Chicago después de su liberación el jueves. Foto. NewYorkTimes

Liberan bajo fianza a actor que planeó ataque falso