in ,

Yalitza Aparicio sufre una enfermedad que afecta su rostro

La actriz de "Roma" confesó en un vídeo que tiene manchas y eso le afectó pues ella lo provocó (Instagram@yalitzaapariciomtz)

La actriz oaxaqueña reveló que por descuido y por no prestar atención a los cambios su rostro ahora sufre una enfermedad dermatológica.

MÉXICO.— Yalitza Aparicio permitió que se le desarrollaran manchas en su rostro.

Así lo reveló a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube, en el que dijo que se piensa que los famosos tienen piel perfecta, pero la suya no lo es pues tiene manchitas en los pómulos.

"Me salió más o menos terminando el tour de "Roma"; comenzó con una pequeña mancha aquí (pómulo izquierdo) la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufrí de acné", explicó la actriz.

Yalitza también contó que el problema comenzó con pequeñas manchas que son resultado tanto de la genética como de la falta de cuidado pues a ella le encanta el sol. 

Yalitza tiene Melasma

La oaxaqueña explicó que lo que está afectando su piel es la Melasma, que según su descripción es "hipermelanosis adquirida, crónica, recurrente y simétrica", que se traduce en manchas color café en áreas expuestas al sol.

Como cualquier mujer, la reacción de la activista fue buscar una solución rápida sin darse cuenta de que por su descuido algo que había comenzado siendo pequeño, creció, lo cual consideró que fue un error.

No obstante, la actriz dijo que ya se está tratando con un especialista y explicó que su médico le señaló que su padecimiento no se cura de la noche a la mañana y tampoco se quitará por completo, pero con el tratamiento que sigue se puede controlar.

Actualmente, Yalitza Aparicio inició las grabaciones de su segunda película, tres años después de su irrupción en el cine con el fenómeno "Roma".

La actriz volverá a la pantalla grande, pero ahora con una historia de terror: "Presencias", bajo la dirección de Luis Mandoki, realizador de "Voces inocentes".

También podría interesarte: El personaje de Yalitza en "Presencias" será muy distinto al de "Roma"

charlie valentino

Charlie Valentino acusa a joven de acoso: "Me pidió ser su "sugar daddy"

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin entrar a la aplicación