in

Yalitza Aparicio y Ester Expósito juntas en proyecto feminista

Las actrices serán las presentadoras de un capítulo de una serie documental (El Siglo de Torreón)

La oaxaqueña y la española se unen contra el machismo en un proyecto que contará con la participación de más mujeres ejemplares.

LOS ÁNGELES.— Yalitza Aparicio, Ester Expósito y Daniela Vega unirán fuerzas en "Peace Peace Now Now", una serie documental que retratará a mujeres supervivientes de la violencia machista en América Latina.

En la primera parte de las cuatro de "Peace Peace Now Now", Daniela Vega visitará "La ciudad de las mujeres", una población formada completamente por mujeres que fueron desplazadas por el conflicto militar en Colombia.

Shirley Manson será la presentadora que reflejará en el segundo episodio el baile "cueca sola", con el que las mujeres chilenas recuerdan las desapariciones durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

En el tercer episodio, Yalitza Aparicio contará la historia de abusos sexuales que sufrieron sus abuelas en la comunidad de Sepur Zarco (Guatemala).

Y el último capítulo de "Peace Peace Now Now" lo presentará Ester Expósito, y se centrará en la emblemática periodista mexicana Lydia Cacho, que está exiliada en España por las amenazas contra ella.

También podría interesarte: La realidad sobre la fortuna de Yalitza Aparicio

Condenan a 31 años de cárcel a ''Miss Moni'', dueña del Rébsamen

Bebé de Tahdziú se quemó tras caerle una olla; la atiende Michou y Mau