in

Yalitza, por un Kids Choice

Yalitza Aparicio

Para Inspiración Favorita la actriz está nominada

MÉXICO (Notimex).— La actriz mexicana Yalitza Aparicio Martínez, protagonista de la cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, fue nominada para la décima entrega de los Kids’ Choice Awards México, al igual que el cantante Sebastián Yatra y los youtubers Los Polinesios.

Yalitza Aparicio competirá por el Blimp Naranja en la categoría de Inspiración Favorita, junto a Isabella De La Torre “Bala”, Raúl Jiménez y el boxeador Saúl “Canelo” Álvarez.

La joven de origen indígena destacó el año pasado por su papel de Cleo en la multipremiada cinta “Roma”, con la que le cambió la vida, pues fue nominada al Oscar a Mejor Actriz.

Desde entonces, Yalitza se ha convertido en una sensación en México y el mundo; ha sido portadas de revistas de modas, principalmente; imagen de La Guelaguetza, vocera de la campaña Cero Violencia Contra la Mujer y del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), entre otras.

Para dichos premios, Los Jonas Brothers también están nominados en la categoría Artista o Grupo Internacional Favorito y Hit Favorito por su canción “Sucker”, en la que Sebastián Yatra peleará para que el premio se quede en Latinoamérica con “Un año”.

Además, Jesse y Joy, Mario Bautista, Reik y Saak están nominados como Artista o Grupo Nacional Favorito; Mis Pastelitos está nominada por segundo año consecutivo después de haber ganado Revelación Digital en 2018. En esta edición buscará quedarse con el título de Instagrammer Favorito, compitiendo contra Rafa Polinesio, Macarena Achaga y Joel Pimentel.

Los Kids’ Choice Awards México, que premiarán 21 categorías, se realizarán en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el próximo sábado 20 de agosto.

Inesperada debacle melenuda