in ,

Yalitza regresa al cine, acompañada de Damián Alcázar

Yalitza Aparicio está de regreso en el cine con una película de terror que actualmente se filma en Michoacán. Foto de Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio está lista para regresar a la gran pantalla, tres años después de su irrupción en el cine con el fenómeno "ROMA".

La oaxaqueña, quien hasta antes de pisar un set, estudiaba para ser profesora, está siendo dirigida por Luis Mandoki, realizador de "Voces inocentes", en su nuevo proyecto "Presencias".

El largometraje tiene como locación principal Tlalpujahua, municipio michoacano al que se le conoce como el lugar de la Eterna Navidad, pues todo el año producen esferas.

Yalitza compartirá créditos con Damián Alcázar

Yalitza Aparicio en el set de filmación, donde se toman las medidas de prevención de contagio de Covid-19. Foto de Internet publicada en El Siglo de Torreón

En el elenco también se encuentra Damián Alcázar ("El infierno" y "La ley de Herodes"). La cinta cuenta la historia de un hombre que pierde a su esposa y va a recluirse a una cabaña en el bosque, donde pasan cosas extrañas.

Como se recordará, Yalitza fue candidata al Premio Oscar como Mejor Actriz, por interpretar a Cleo, nana basada en la real que atendió al cineasta Alfonso Cuarón en su niñez.

El rodaje de "Presencias" inició el lunes y la producción calcula que durará cerca de un mes en este lugar ubicado a 136 kilómetros de la capital michoacana.

Te puede interesar: "América vibra", llamado musical de Yalitza Aparicio (Vídeo)

Mujeres de extrema derecha vandalizan un mural feminista en Madrid

Por crisis financiera el Crit Yucatán disminuye sus servicios

Piden a Vila aumentar presupuesto para el Crit Yucatán