in ,

Yalitza revela la fórmula del éxito, en la Cumbre de Mujeres Líderes en Yucatán

YUCATÁN.— Luchar por lo que quiere y no hacer lo que dice la gente es para Yalitza Aparicio la fórmula del éxito, algo que aplica en su vida desde antes de la película Roma.

Así lo afirmó la actriz durante su participación la tarde de hoy en la Cumbre de Mujeres Líderes que se efectuó en el Gran Museo del Mundo Maya.

También podría interesarte: Yalitza Aparicio narra en Mérida su lucha como mujer indígena

“Hay que luchar por lo que se quiere”

Ante decenas de féminas, la artista compartió parte de su historia de vida y cuáles eran sus metas antes de hacer el casting para la película “Roma” que la llevó a la fama y la puso ante los ojos del mundo.

La joven dijo que en la comunidad de la que proviene le siguen diciendo a las mujeres que para qué estudian, “si son mujeres, se van a casar y las van a mantener”, pero ella tenía claro que no quería eso para su vida, estar casada a los 15 años y con hijos, así que se preparó.

Por ello, afirma que hay que luchar por lo que se quiere, y no hacer caso a lo que diga la gente.

Como parte de las experiencias y los mensajes que compartió a la audiencia, manifestó que nunca dejen que alguien les diga que no pueden hacer algo por su color de piel o por como se ven, y deseo que se acabe el racismo en el mundo.

La conferencia de Yalitza marcó la clausura de la Cumbre, a la que asistieron numerosas mujeres que llenaron la sala mayamax del Gran Museo.- IRIS CEBALLOS ALVARADO

También podría interesarte: Yalitza, en desfile de Michael Kors junto a Nicole Kidman y Kate Hudson

Camión atropellan a septuagenario en el Centro de Mérida

Familias de Tekax se quedan 12 horas sin electricidad