in

Yao Cabrera, imputado por varios delitos contra menores de edad: responde

Yao Cabrera se encuentra imputado por varios delitos contra menores de edad. Foto vía Twitter

Ernesto “Yao” Cabrera, el polémico youtuber popular en Argentina y Uruguay; fue imputado por cargos de trata de personas, explotación con fines sexuales y pornografía infantil. Así lo dio a conocer el canal Todo Noticias.

Trascendió que otros integrantes del llamado “Wifi Team”, un equivalente de lo que en México resultó la empresa Badabum;  también resultaron imputados, según determinó el juez federal de Campana (Buenos Aires, Argentina), Adrián González Charvay.

Esto luego de que una víctima acusara a Yao y sus colaboradores de mantenerla encerrada en la llamada Mansión Wifi, sin un cobro de sueldo y en el que solo se le permitía salir los domingos.

De acuerdo con la parte legal replicada por El Diario de Carlos Paz, se informó que la víctima manifestó que:

  1. Que era sometida a largas jornadas de actividad, de incluso hasta dieciocho horas diarias.
  2.  Que era mal alimentada con comida escasa y vencida o incluso no comía en ocasiones, mientras el imputado de autos y sus colaboradores comían sushi frente a ella, sometiéndola por tanto no solo al hambre, sino también a una situación de violencia psicológica.
  3.  Que no se le permitía tener consigo dinero alguno y que jamás le pagaron el salario que le habían prometido, sin perjuicio de lo cual sí era sometida a multas sobre el mismo ante conductas no permitidas -por ejemplo, tomar comida que no le era asignada-.
  4.  Que todo el tiempo debía comportarse como una esclava, y que no podía hacer nada sin su consentimiento.

Yao Cabrera responde sobre los delitos que se le imputan

Se adelantó que Yao Cabrera y sus colaboradores se irán a un juicio oral para resolver su situación jurídica en tanto que el youtuber alega que la acusación es falsa:

“Hace cuatro años en unos videos que hacíamos en la calle grabamos a un familiar de la persona que me denuncia. Ahí nos empezó a hacer la guerra por todos lados. Perdió en todas y con mi abogado le pusimos un bozal legal para que no pueda hablar más. Me denunció por trata, por prostitución, le fue agregando cada vez más cosas. Yo estoy muy tranquilo, la verdad terminan ganado”; dijo Yao en su defensa.

“No hice nada, no tengo de qué preocuparme”.

Como se recordará, en diciembre pasado el youtuber fue detenido junto con otros integrantes de su equipo, luego de romper con las leyes de distanciamiento social al organizar una fiesta en la que se vieron involucrados menores de edad.

Como informamos también, en el lugar se encontraban al menos 32 jóvenes, entre ellos menores de edad. Las autoridades allanaron el lugar y encontraron además 24 celulares, 5 notebooks, más de 13,000 dólares (259,846 pesos mexicanos) en efectivo, cheques y 65 gramos de cogollos de marihuana.

En redes sociales, la mayoría de los internautas celebró la imputación al youtuber, señalado en múltiples ocasiones por acoso e intentos de abuso.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

"Se ha visto una pequeña evolución": Sammy Pérez muestra una ligera mejoría

Variante Beta estaría detrás de las hospitalizaciones de vacunados