in ,

Yolanda Saldívar, en análisis en “El secreto de Selena”

El otro lado de la moneda

“El secreto de Selena” es una serie que parte del asesinato de la cantante a manos de Yolanda Saldívar. Todavía hay muchas preguntas sin respuesta en este caso que conmocionó a la farándula latina en 1995.

“El secreto de Selena” es una serie que parte del asesinato de la cantante a manos de Yolanda Saldívar.
Damayanti Quintanar durante la presentación de la serie de TNT

 

TNT transmitirá a partir de pasado mañana domingo, a las 9 de la noche, 13 capítulos que están basados en la entrevista de la periodista María Celeste a Yolanda.

Encarnar a Yolanda Saldívar no fue tarea fácil para Damayanti Quintanar confiesa en entrevista con el Diario. Hay un esfuerzo físico, mental y espiritual al “meterse en la piel de una mujer que fue juzgada y cumple una condena”.

La actriz mexicana ansiaba un papel de esta magnitud, que la retara y le hiciera crecer; a su juicio, considera que lo logró, y ahora, espera que su trabajo mueva las fibras del televidente.

Este personaje llega a las manos de Damayanti al terminar la serie “El César”, basada en la vida del exboxeador mexicano. Un día, recibe una llamada del director Alejandro Aimeitta y le propone encarnar a Yolanda, y de “inmediato acepto”. Como todo equipo profesional, la actriz no quedó exenta de pruebas y casting.

“Tenía muchas ganas de hacer un protagónico, aunque fuera la mala”, comparte la actriz, quien comprende, pero no justifica, el actuar de Yolanda.

“En esta serie no presentamos a un ser completamente malo, la intención fue transmitir el lado humano”, insistió la actriz.

Todo personaje requiere de sacrificios, y en el caso de Damayanti, para encarnar a Yolanda subió más de 20 kilos de peso “y ahora estamos todavía en bajada”, dice con una sonrisa.

Tuvo que soportar el dolor en las rodillas por el peso aumentado, mirar al espejo y, por momentos, sentirse triste de ya no ser físicamente como era antes de grabar la serie.

Cuando se enfrenta por primera vez a su transformación, se borra cualquier duda sobre si estuvo bien encarnar a Yolanda.

Los comentarios de sus compañeros y en las redes sociales destacaban el asombroso parecido con la polémica mujer.

Damayanti asegura que la actuación es una carrera hermosa por el aspecto creativo, pero dura, porque siempre tienes que estar en prueba constante.

Ha sido un aprendizaje también de vida ser parte de esta serie, porque la actriz comprendió que hay que cuidarse físicamente y estar sano, pero no ser presa de la perfección.

La actriz invita a los televidentes a ver “la otra cara de la moneda”, la de Yolanda Saldívar: “no se justifica lo que hizo, solo queremos mostrar a la mujer que lleva 23 años tras las rejas”.— Santiago Cortés Pérez

 

Fallece Tran Dai Quang, presidente de Vietnam

Ulises vilista