in

"YosStop esta siendo víctima de una simulación de justicia": Novia alza la voz

Novio de YosStop
Gerardo González, pareja sentimental de Yoseline Hoffman explicó cómo es que YosStop está siendo víctima de una simulación de justicia (Instagram@justyoss)

El hombre asegura que por diez palabras que dijo su novia estaría en la cárcel, pero eso no es aplicar correctamente la justicia.

CIUDAD DE MÉXICO.—  Una vez más Gerardo González, pareja sentimental de Yoseline Hoffman, alza la voz por la influencer y asegura que ella está siendo víctima de una simulación de justicia.

Explica por qué Yoss es víctima de una justicia disfrazada

En el vídeo que González compartió inicia aclarando que YosStop, como es conocida la influencer, enfrenta dos clases de juicio en este momento, el jurídico y el mediático.

Del primero asegura, se dio por una interpretación inconstitucional del artículo 187 del Código Penal de la Ciudad de México, en la cual sólo 10 palabras están tomadas como un delito muy grave.

"Con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad, se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva, la cual mantiene a Yoss privada de su libertad por 10 palabras, y al mismo tiempo tiene el disfraz de la justicia, pero no es más que una simulación" detalla el novio de la influencer.

El otro juicio al que la están sometiendo es el mediático, por las cosas que ha dicho y esto no es la causa por la cual está en prisión, indicó Gerardo.

También podría interesarte: ¿Duerme en el piso?: Así sería la estancia de YosStop en el penal (vídeo)

Espera la creación de una asociación de influencers

También se dijo de acuerdo en la necesidad de regular la información que comparten los creadores de contenido digital, por eso considera fundamental que los influencers formen una asociación, en la cual puedan conocer sus derechos y obligaciones.

"En México en especial, debemos prestar mucha atención y re educarnos en el lenguaje cotidiano que utilizamos las personas, los medios de comunicación, los influencers, los políticos, lo abogados, para que no cometamos los mismos errores que merman los derechos humanos y en especial los derechos de las mujeres", indicó el hombre.

Finalmente comentó que durante mucho tiempo se han permitido muchos errores comunicativos, que han dado pie a la discriminación, algo que no se puede permitir más.

No es la primera vez que Gerardo González toma el papel de portavoz de la influencer, desde que ésta fue detenida el pasado 30 de junio, ya sea dando a conocer los mensajes que la youtuber manda desde prisión o dando a conocer videos como éste.

También podría interesarte: En caja de chicles, YosStop envía mensaje a sus fans desde la cárcel

Justicia por Hyun Seob, víctima mortal de acoso escolar en Corea del Sur

Módulo de vacunación contra Covid en el Cobay de Chenkú, en Mérida (Foto de Carlos de la Cruz)

Otra jornada con 17 muertes por Covid-19 en Yucatán