in ,

Youtuber narra su historia de abuso: su expareja la retuvo tres horas en un auto

En una semana marcada por el Día Internacional de la Mujer y los llamados a tomar conciencia sobre la violencia de género, la youtuber Superholly decidió sumarse a las voces de mujeres que reconocen haber sufrido algún tipo de abuso por parte de sus exparejas.

En su sección “No seas como Holly”, la también influencer –reconocida por su carisma y cercanía con sus seguidores- compartió la historia de “Pancho” (pseudónimo),  un hombre que no solo manipuló a Holly para sacarle dinero, sino que incluso la retuvo contra su voluntad durante tres horas en un auto.

De cómo Holly perdió 500 dólares al ser manipulada

En la primera parte de su historia, presentada el jueves pasado, Holly cuenta cómo “Pancho” logró convencerla para que ella pagara sus cuentas, con una manipulación que la hizo sentir culpable y que la llevó incluso a contradecirse con su banco.

En un momento crítico de la relación, cuenta, “Pancho” incluso utilizó su tarjeta de crédito para pagar una cuenta de su teléfono por 500 dólares (10, 361 pesos mexicanos actualmente), a lo que ella –tras reflexionar- pidió al banco la devolución de su dinero. Entonces él le reclamó y la convenció de firmar un cheque por la misma cantidad, a lo que ella accedió.

En la segunda parte de su historia, Holly demuestra los diferentes niveles de violencia que pueden presentarse en una relación y que –efectivamente- ésta solo aumenta, muchas veces sin que la víctima logre identificarla.  

En su caso, reconoce que a pesar de ser una persona con carácter fuerte, en algún punto temió que su entonces pareja pasara de la manipulación a los golpes, motivo por el que nunca entró directamente en conflicto y prefirió dejar que él actuara: hasta el día en que decidió terminar la relación.

Holly, retenida tres horas en su propio auto

Con lágrimas en los ojos ante el recuerdo, por el que confiesa que experimentó años de pesadillas, Holly cuenta que ese día le pidió apoyo a una amiga que no logró llegar a tiempo, cuando “Pancho” la confrontó por su decisión de separarse. 

“Recuerdo que bajé corriendo al único lugar donde yo podía sentirme segura, que era el baño (…) Me metí al baño, lo cerré y me metí a la tina, haciéndome bolita y aferrada a mis cosas: las llaves de mi coche y mis tarjetas. Y solo escuché cómo movía la puerta y le pegaba, mientras me gritaba que estaba loca y mal de la cabeza”, relata la youtuber.

Una vez que “Pancho” logró abrir la puerta, señala que la tomó en brazos y contra su voluntad la subió a su propio coche para llevarla a un evento con el que él esperaba sumar seguidores y ganar dinero.

En el camino, se toparon con la amiga que debía presentarse en casa y Holly le gritó por la ventana que llamara a la policía, pues su expareja la mantenía retenida.

Cuenta que pasó al menos tres horas en el vehículo con su expareja, entre reclamos y silencios que solo hacían que creciera la angustia que sentía, hasta que finalmente una patrulla los detuvo y comenzó a interrogarlos, tras lo cual ella logró tomar las llaves de su vehículo y retirarse del lugar.

Una lección de empatía para Superholly

Antes yo era una persona muy orgullosa que decía: ‘Ay, no entiendo a las mujeres (que viven en una relación abusiva),  ¿qué les pasa? ¿Por qué les dedican tiempo a los manipuladores, tengan un poco de dignidad’.  Y creo que la vida me respondió, permitiéndome pasar por eso, para tener un poco más de empatía y entender que a cualquiera le puede pasar”.

La youtuber concluye su historia agradeciendo a su esposo Benjamín, quien también ha sido parte de su proceso de crecimiento  y aceptación de sí misma.

Holly finaliza el vídeo-en el que pide a sus seguidores a no quedarse en una relación abusiva-  admitiendo que, a pesar de que la historia corresponde al segmento “No seas como Holly”, en realidad debería llevar por título “No seas como ‘Pancho’”.

Te puede interesar: ''Infraestruc... ¿qué?'': youtuber analiza el inglés de Enrique Peña Nieto

Escrito por Noemí Domínguez Montañez

Cecilia Noemí Domínguez Montañez, licenciada en Literatura Latinoamericana comenzó su carrera periodística en 2013, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Sus temas de especialización son:  espectáculos, salud, literatura, crianza respetuosa, feminismo y violencia de género.

Padre de una menor denuncia al agresor sexual de su hija

Se incendia depósito de llantas en montes de Kanasín