in ,

YouTubers y una modelo de talla grande son la imagen de Nike "Día de Muertos"

Juanpa Zurita y Juan Bertheau, son dos de los encargados de promocionar la nueva colección de tenis.

MÉXICO.— ​Este 15 de octubre salió a la venta en México y todo el mundo la nueva colección de tenis Nike edición especial, la cual está inspirada en el Día de Muertos, celebración tradicional muy mexicana.

La marca presentó los cuatro modelos de calzado que su diseño se distingue por tener elementos típicos de este festejo; con Juanpa Zurita y Juan Bertheau como parte de la campaña publicitaria.

Además de los famosos youtubers mexicanos, la marca también incluyó en su campaña a Esmeralda Soto, actriz y modelo de talla grande (Plus Size).

Juanpa y Juan representantes del Día de Muertos

A través de las redes sociales de Nike, se dio a conocer que los también influencers serían los embajadores de esta conmemorativa colección de tenis.

Por su parte, tanto JuanpaZurita como Bertheau compartieron imágenes en las que mostraron su calzado de edición especial. Ambos se dijeron estar felices de formar parte de una colección que pondrá en la mira de todo el mundo una de las tradiciones mexicanas más importantes.

Ver esta publicación en Instagram

Mañana salen estas bellezas y NO SABEN EL NIVEL DE FELICIDAD!!!

Una publicación compartida de BerthOh! (@juanbertheau) el

Aunque los tenis han tenido un recibimiento increíble, algunos usuarios destacaron que poner a Juanpa Zurita como imagen de una campaña mexicana no fue la mejor idea.

Internautas señalan que el youtuber ha estado envuelto en varias polémicas referentes al racismo y discriminación a mexicanos.

¿Una estrategia de marketing o inclusión?

La colaboración con Esmeralda es otro detalle que señalan los internautas, ya que consideran que más que inclusión es una copia y/o estrategia de marketing, pues anteriormente Calvin Klein ya había probado la eficacia de dicha elección.- Con información de redes sociales.

También podría interesarte: Nike lanza una colección de tenis del Día de Muertos ¿cuánto costarán?

benito

Amor eterno: Él es Benito, el perro que visita a su dueña que murió hace años

queso

¿Qué línea de Philadelphia prohibieron? Profeco aclara la lista de quesos