in , ,

Yucateca lanza rutina de "hamaca-gym" y se hace viral

Captura de pantalla del vídeo de Conchi León y sus ejercicios de "hamaca-gym".

La actriz y dramaturga Conchi León lanzó un vídeo en sus redes sociales con una rutina para hacer ejercicio desde una hamaca, "que no la tiene ni Bárbara de Regil" y que evitará que queden "puxonas" o "dziponas".

En la grabación que se ha virazilado, la yucateca muestra ejercicios para el abdomen acostada en la hamaca, mientras se hace elevación de piernas: "con unos 200 que hagas". El entrenamiento también incluye el "caballito", que consiste en ponerse de pie sobre la hamaca para hacer sentadillas. Los lados de la hamaca sirven para sostenerse.

También se incluyen ejercicios acostada sobre el piso, con las piernas sostenidas sobre la hamaca para fortalecer abdomen, glúteo y femoral, dice la escritora. "Cuida que no te esté 'xocheando' el vecino, o va a ver tu .... tras la albarrada".

Te puede interesar: Madre yucateca hace peculiar mascarilla para su bebé

El paso de la muerte implica quedar boca abajo desde la hamaca y ayuda a trabajar todo el cuerpo: "¡Sonríe, sonríe", dice Conchi, en alusión a uno de los vídeos de entrenamiento de Bárbara Regil que se viralizó recientemente. La relajación se hace en la pose de "Flor de elote, porque somos autóctonos".

"Agradezco mucho que compartan mis vídeos, para eso los hacemos, para divertirnos y que se muevan por muchas partes", escribió en su cuenta de Facebook, aunque lamentó que algunos compartieran su grabación sin darle crédito o colocándole logotipos ajenos.

Concepción León Mora ha escrito más de 60 obras de teatro y dirigido varias de ellas. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte CONACULTA-FONCA.

Síguenos en Google Noticias

En Francia el "confinamiento estricto" seguirá hasta el 11 de mayo