Consejos para sorprenderla al proponerle matrimonio

El paisaje de Yucatán ofrece opciones para todo tipo de gustos
domingo, 14 de octubre de 2018 · 04:00
El paisaje de Yucatán ofrece opciones para todo tipo de gustos Cuando llega el momento de preguntar a la pareja si está dispuesta a dar el sí, hay personas que deciden hacerlo de la manera menos convencional. Ahí tienen a Glenn Weiss, ganador en septiembre pasado del Emmy a la Mejor Dirección de un especial de variedades, quien durante su discurso de agradecimiento le lanzó la pregunta a su novia Jan, presente entre el público. Hay yucatecos que también optan por propuestas fuera de lo ordinario y las han hecho en juegos de béisbol, funciones de cine, paseos por cenotes y viajes a la Riviera Maya. Los varones que en apariencia no son sentimentales “por supuesto que tienen un lado romántico y éstas son de las pocas veces que lo van a dejar salir, porque nadie los va a ver vulnerables diciendo: ‘¿Te quieres casar conmigo?’”, dice Enrique Sauri López, socio de Bakú Diseño de Eventos, firma que ha ayudado a organizar algunos de esos acontecimientos.
“También se ponen muy románticos y detallistas en la planeación de la luna de miel. Les emociona muchísimo y se esmeran en escoger hoteles bonitos”, indica.
El paisaje y la historia de Yucatán ofrecen muchas opciones para una petición de mano especial, señala Enrique, quien sugiere escenarios como el jardín de una hacienda, un paseo por Río Lagartos o los canales de San Crisanto, o un recorrido en calesa que termine con una cena en una casona del centro histórico de Mérida, “una combinación infalible, sencilla, sin excentricidades, pero fuera de la cotidianidad”. Se puede “jugar con elementos de nuestra cultura”, añade el experto en organización de eventos, que también aconseja encuentros en espacios privados de hoteles boutique y sitios altos, como techos, que garanticen la intimidad del momento. Hay quienes desean tener un testimonio del suceso, así que algunos servicios, sobre todo en sitios turísticos, incluyen un fotógrafo para acompañar a la pareja durante la petición de mano. Enrique aclara que esto no significa que las propuestas más sencillas no sean especiales, pues muchos varones “tienen un detalle muy personal en la forma en que dan el anillo”, lo que en la mayoría de las ocasiones sucede durante una cena íntima.  

Consejos para proponer matrimonio

A quienes quieran sorprender a su pareja con una propuesta inusual, Enrique les hace las siguientes sugerencias: 1) “El primer consejo es ser auténticos, hacer algo que vaya de acuerdo con su personalidad y la de su pareja para que lo puedan disfrutar”, señala. “Si quieren hacer algo fuera de la común pero ellos no tienen esa personalidad o su pareja se va a abochornar, ¿para qué hacer algo incómodo? En lugar de ser un momento de alegría va a ser bochornoso, de reclamo o de querer salir corriendo”. 2) Sorprender de menos a más. Elegir un aspecto de la vida cotidiana e irlo “convirtiendo en algo más allá de lo normal hasta llegar a la propuesta”; por ejemplo, enviarle flores a la novia varias veces en el día para “preparar el terreno” de la pregunta. 3) Hacer cosas de acuerdo con el presupuesto personal, no endeudarse para dar el anillo. Enrique advierte que enfocarse en el precio de la alianza puede ser una actitud demasiado materialista, cuando el valor económico “no es importante, sino que debe tener un significado para los dos”. 4) Debe haber congruencia entre la propuesta y la forma en que se ha desarrollado la relación. Una pareja que lleva una vida muy citadina podría sentirse fuera de contexto si el acontecimiento tiene lugar en exteriores, pero no en una cena en un restaurante con servicio solo para ella.

A tiempo

Enrique está de acuerdo con la idea de que “anillo guardado, anillo salado”: si el novio ya tiene la argolla y dilata el momento de darla es tal vez porque no está listo para ese paso. “Alguien que guarda cinco meses un anillo probablemente no lo debe dar”.
También advierte que “con las mujeres no se juega”, así que hay que tener cuidado con los detalles que harían pensar equivocadamente a la novia que se acerca la propuesta. Éste, enfatiza, “es un tema sensible” para ellas.
Finalmente, a ellas les aconseja “que tengan paciencia, no presionen y que disfruten el momento” porque si hay indicios de que les harán la pregunta esto “va a ser cuando y donde menos piensen”. “No se obsesionen. Cuando el novio se siente presionado u observado empieza a dilatar más la decisión”.— Valentina Boeta Madera Te puede interesar: Pide matrimonio ante la afición del Kukulcán

¿Te quieres casar?/ Famosos

Algunas figuras del espectáculo han protagonizado pedidas de mano bastante inusuales.

Kim Kardashian y Kanye West

El cantante rentó el Parque AT&T de San Francisco para hacerle la pregunta a Kim en su cumpleaños 33. Cuando llegaron comenzó a tocar una orquesta y hubo juegos pirotécnicos. En el tablero apareció: “Por favor, ¡cásate conmigo!” mientras el rapero se arrodillaba.

Nick Cannon y Mariah Carey

Nick la llevó al techo de su departamento en Manhattan y le presentó un diamante escondido en un anillo de dulce.