Presentan a las aspirantes de Miss Earth Yucatán 2019

martes, 16 de octubre de 2018 · 22:11
Un concurso con causa, un certamen de belleza comprometido con la preservación del medio ambiente y el entorno ecológico, así definió la modelo Valentina Cervera al concurso Miss Earth Yucatán 2019 del cual es coordinadora y del que este martes por la tarde realizó la presentación de las siete aspirantes a éste título cuya gran final tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Hacienda Teya.

Rondas de semifinales

El concurso, del cual saldrá la representante de nuestro estado para el certamen nacional del próximo año constará de cuatro rondas semifinales en las cuales las concursantes demostraron no solo su belleza física, talento y gracia, sino también su compromiso para con el cuidado del medio ambiente y entorno ecológico de diversas formas Las semifinales otorgarán distinciones a las tres mejores posicionadas de cada etapa: 4 de  Noviembre, Muelle de Telchac Puerto, etapa en traje de baño, previamente las concursantes realizarán una limpieza de playas en este importante puerto del litoral yucateco: -15 de noviembre, Universidad Tecnológica Metropolitana de Mérida, semifinal en Traje  de materiales reciclados, con diseños a cargo de alumnos de la propia institución. -17 de noviembre, Ticul, Semifinal Traje de Gala y pasarela donde las jóvenes portarán diseños de cóctel de destacados exponentes de la moda en Yucatán. -24 de noviembre, Dzemul, semifinal de traje típico. La gran final será el 29 de noviembre en Hacienda Teya. Daniela Compañ Escalante, Miss Earth Yucatán 2018, estuvo presente para manifestar su apoyo a las participantes e indicó que con la elección de la representante de nuestro estado para el concurso nacional del próximo año, se obtiene más tiempo de preparación y con ello mayores posibilidades para aspirar a la corona.

Yucatán busca representar a México

Valentina Cervera por su parte subrayó que Miss Earth figura ya como uno de los certámenes de belleza más importantes del mundo, con representantes de casi todos los países del orbe y con un enfoque marcadamente ecologista. Actualmente nuestro país es representado por la michoacana Melissa Flores Godinez y la gran final internacional será el 3 de noviembre próximo en Manila, Filipinas.

Aspirantes de Miss Earth Yucatán

Las aspirantes al título de Miss Earth Yucatán 2019 son: Laura Torres Castillo, 22 años; María José Bolio Cano, 18, Marian Díaz Tejero, 21,  Karen Espinosa Cantón, 21; Mariana Medina Cetina, 20;  Mariel Valencia Moreno, 21 y Carolina Vales Arce, 20. Con respecto a la polémica sobre la participación de transgéneros en certámenes de belleza, Valentina Cervera fue enfática la señalar que Miss Earth establece en sus convocatorias que todas las concursantes deben haber nacido mujeres para poder inscribirse, previendo situaciones como la que ahora se presenta en el Miss Universo. No obstante añadió que los transexuales tienen sus propios espacios para competir y es ahí donde pueden destacar.- Emanuel Rincón Becerra. La presentación de aspirantes y rueda de prensa del concurso, se realizó en el hotel Hampton Inn de la capital yucateca.- Comunicado de prensa

Otras Noticias