Energía de sobra en los soberanos de la tercera edad

Energía de sobra en los soberanos de la tercera edad
jueves, 31 de enero de 2019 · 05:10

Aseguran que “viene como una bomba” de diversión y alegría.

MÉRIDA.- El danzón, el cha cha chá y el mambo, entre otros ritmos de la llamada bella época, pero sin dejar fuera la música moderna, pondrán a bailar a Ramón Humberto Quintal Valladares y Nancy Mireya Leal Burgos. Ramón y Nancy son los reyes de la Tercera Edad del Carnaval de Mérida 2019 que se suman a una edición que prometen diferente y llena de sorpresas. [gallery ids="311066,311065,311067,311068"]

Te puede interesar: “Cocotazo” y “La abejita Cruz”, los nuevos soberanos

Será una verdadera "revolución"

Los soberanos convocan a la comunidad a que asista a los festejos que tendrán como sede Plaza Carnaval, en las instalaciones de Xmatkuil. “El que aún no ha ido que lo haga para que comprueben que sí se divertirán”, afirma Ramón Quintal en entrevista con el Diario. “No será una fiesta, sino una verdadera revolución”, añade Nancy Leal. La pareja coincide en que la diversión comenzó con ellos desde los preparativos y ensayos y ya quieren que llegue el 27 de febrero para celebrar con la gente. Como ya habíamos informado en entrevistas previas con otros soberanos, la fiesta se iniciará desde semanas antes y la coronación de todos los reyes serán en tres sedes que se darán a conocer próximamente.

Dejan fuera los achaques

Para la fiesta preparan cuadros coreográficos al compás del mambo, salsa y hasta música de Shakira. Los soberanos de la tercera edad prometen diversión, alegría y mucha “juventud acumulada” durante las fiestas carnestolendas. “Los achaques de la tercera edad quedan fuera de esta fiesta”, aseguran ambos entre risas. “Algún día voy a estar en ese carro” decía cuando veía los alegóricos en los paseos. “Y se me cumplió”, comparte Nancy Leal. Añade que siempre le ha gustado el Carnaval y desde niña lo disfruta. Comenta que a ella le gusta bailar de todo “con tal de moverse” y en el Carnaval dará rienda suelta a la diversión con los cuadros coreográficos que está preparando con su pareja. La soberana considera que es bueno que en el Carnaval den tiempo y espacio a las personas de la tercera edad, y por eso exhorta a todos a salir a divertirse. “No se queden encerrados en la casa, hay que tener tiempo para nosotros mientras tengamos vida y salud”. Asegura que no hay mejor medicina que pertenecer a un grupo del adulto mayor y ella lo está en uno del DIF Municipal, donde practica folclor y tai chi. “Estar en movimiento es bueno, te olvidas de todo y haces nuevos amigos”, agrega Ramón Quintal.

Asiste a clases de danzón

El soberano de la tercera edad comparte que al Carnaval asistía como espectador, acompañado de sus hijos y nietos, pero ahora será uno de los protagonistas, lo que lo emociona mucho. Detalla que le gusta bailar y es de los que asisten a los bailes de “la bella época”, los martes en el barrio de Santiago, y los domingos en Santa Lucía, donde baila danzón, paso doble y, cha cha ché. Cuando llegó la invitación para ser soberano del Carnaval sintió que era una buena oportunidad para divertirse y compartir su alegría con el público. Ramón Quintal detalla que desde hace dos años asiste a clases de danzón en el local Renacer del DIF Municipal, en el fraccionamiento Juan Pablo II, y practica yoga. Comparte que su esposa, con quien celebrará 50 años de casado el domingo 3 de febrero, lo apoya en esta nueva aventura.— Claudia Ivonne Sierra Medina

Reyes de la tercera edad

Presentarán el tema alusivo al “Desierto”, con escorpiones, cobras, escarabajos y egipcios. Nancy Leal Burgos De 67 años, es vecina de la colonia Chuburná de Hidalgo, pensionada con cuatro hijos y 11 nietos. Ramón Quintal Valladares De 70 años de edad, es vecino del fraccionamiento Mulsay, esposo de Telma del Socorro Rodríguez Peraza, con cuatro hijos y 10 nietos. Sus últimos diez años laborales fue reportero gráfico.

Te puede interesar: Conoce a Abraham y Cinthia reyes con discapacidad intelectual

Otras Noticias