Lanzan catálogo virtual de productos para personas con discapacidad

martes, 3 de diciembre de 2019 · 14:58

México (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentaron un catálogo en línea de artículos para personas con discapacidad, con el fin de mejorar sus oportunidades de consumo.

El micrositio, el cual puede consultarse en el sitio de la Profeco, permitirá a esta población realizar sus compras de manera informada.

Te puede interesar: Padres de niños con discapacidad se plantan frente al Palacio de Gobierno

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, señalaron que la herramienta cuenta con 68 artículos; se divide en seis categorías: movilidad, visión, audición, comunicación, cognición y entorno.

Entre los artículos se pueden conseguir andadores, bastones, equipo de escritura braille, entre otros. Además, ofrecen alarmas de emergencia personal y sillas de ducha.

Por lo tanto, la herramienta beneficia también a los familiares al brindarles opciones de compra con proveedores, características y precios.

Fue diseñada conforme las “directrices de accesibilidad para el contenido en la web (WCAG 2.1)”.

https://www.youtube.com/watch?v=zjJqflGgg78&feature=emb_title

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, celebró que esta población pueda consultar los precios mínimos y máximos en todo el país para los artículos básicos especializados que ellos utilizan.

Además, el catálogo cumple la función de “empoderarlos, al realizar una compra razonada e informada”.

La presidenta del Conapred, Mónica Maccise, resaltó que el objetivo del catálogo es sobre todo mejorar sus oportunidades de consumo.

Te puede interesar: Estado con inclusión

Se elaboró con base en la Lista de Productos de Apoyo Prioritarios publicada por la Organización Mundial de la Salud

Otras Noticias