Invitan a retiro espiritual con motivo de la Cuaresma

jueves, 7 de marzo de 2019 · 11:43

[gallery ids="335069,335068,335070,335071"]

MÉRIDA.— “La Cuaresma es una oportunidad para volver los ojos, el alma y el corazón a Dios”, afirmó el presbítero Miguel José Medina Oramas, organizador del retiro espiritual “Con Jesús movemos montañas” que se llevará al cabo este sábado 9 y domingo 10 en el local de la CTM.

“Se trata de una actividad hermosa, una oportunidad de encuentro con Dios”, recalcó el padre en rueda de prensa que ofreció para dar detalles del evento, al cual se esperan entre 800 y 1,000 personas.

El presbítero, rector de la iglesia Santa Luisa de Marillac, indicó que muchas veces la sociedad, tanto en el Sur como otros lugares, está preocupada por muchas cosas, empezando por sus necesidades básicas, como comer, vestir…

Alimento del espíritu

“Yo pondría, además de ello, llenarse espiritualmente porque si lo que vamos teniendo no lo tenemos con Dios es como el agua que cae en las manos y se escapa”.

Por ello dijo que el retiro es una oportunidad para que las personas le encuentren sentido a su vida.

“Si no le encuentra sentido a lo que es y a lo que tiene, el hombre puede quedar vacío y ese vacío hace que el hombre busque otras maneras de llenarse o buscar felicidad y es cuando acude al alcohol o las drogas”.

Añadió que el retiro es un oasis espiritual para que las personas se llenen de Dios y lo tengan en su corazón.

“Ante el hombre que desespera por la búsqueda de acciones materiales, nosotros hoy podemos decir al hombre de Dios que con Jesús puede mover montañas”.

"Puedes cambiar el rumbo de tu vida"

“Puedes cambiar el rumbo de tu vida, puedes hacer de tu familia algo mucho mejor, es posible darle un sentido nuevo a tu existencia”.

Y precisamente eso se busca en el retiro, que en esta ocasión tendrá como invitados a Juan Martínez Medina, misiones y evangelizador, y a Miguel Rodríguez, cantautor y evangelizador.

Durante los dos días habrá alabanzas, cantos, oraciones, prédicas, momento para escuchar a las personas tanto sus experiencias de Dios como sus necesidades apremiantes en la fe, momentos de adoración al Santísimo y momentos de sanación.

Horarios y donativo

El retiro se llevará al cabo el sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche, y el domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El donativo por los dos días es de $100 para adultos y $50 para jóvenes; “sin embargo, quienes deseen acudir pero no tengan para el donativo tendrán las puertas abiertas”.

El sacerdote informó que parte del donativo se usará para trabajos en la iglesia, así como hacer uniformes las ventanas y la remodelación de salones para la catequesis.— Iván Canul Ek

Más de

Otras Noticias