Crece la población del tigre siberiano
Los ejemplares en Rusia pasaron de 433 a casi 700
Los ejemplares en Rusia pasaron de 433 a casi 700
MOSCÚ (EFE).— La población del tigre de Amur o siberiano aumentó en unos 300 ejemplares en los últimos años en Rusia, hasta sumar actualmente unos 700, indicó el experto del centro “Tigre de Amur” Andréi Shorshin con motivo del Día Mundial del Tigre, celebrado ayer.
Se trata de un aumento significativo desde el último informe de la organización “World Wildlife Fund” (“Fondo Mundial para la Naturaleza”), que calculó en 2015 que había 433 ejemplares en libertad en Rusia.
El tigre de Amur, conocido como tigre siberiano, vive mayoritariamente en el Lejano Oriente ruso, concretamente el 95% en Rusia y el 5% restante en China.
Shorshin puntualizó que “el tigre se mueve a través de las fronteras”, por lo que varía la distribución de los tigres entre ambos países, que colaboran en la protección de este animal.
La del tigre de Amur es la variedad más grande entre los tigres y es el felino más grande del planeta, al poder llegar a medir tres metros de largo y pesar cerca de 300 kilos.
Si bien hoy día solo viven en el Lejano Oriente, también llegaron a poblar las orillas del mar Caspio y el Cáucaso. Ahora los tigres de Amur se concentran en los “krais” (provincias) de Javarosk y Primorski, en el extremo oriente del país y en las regiones chinas fronterizas.