Libros de Harry Potter son prohibidos en escuela por "hechizos reales"

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 11:27

EE.UU.- Harry Potter es parte de todo un fenómeno que marcó a una generación, el mundo fantástico que creo J. K. Rowling muestra la lucha entre el bien y el mal a través de la magia. Esta historia parece no ser muy apreciada en una escuela de Nashville, en donde eliminaron los libros del joven mago por miedo a que los hechizos sean reales. No quieren que, al leerlos, sus alumnos conjuren espíritus malignos.

El mundo de J. K Rowling llegó a la pantalla grande y también fue un éxito.

Hechizos reales

El diario The Tennessean informó que el pastor de una escuela tomó la decisión de eliminar las novelas de Rowling.

Te puede interesar; La Iglesia, cerca de los divorciados

El reverendo Dan Reehill explicó sus motivos en un correo electrónico a los padres de los estudiantes de la escuela St. Edward en Nashville, afirmando que consultó la decisión con exorcistas de Estados Unidos y al Vaticano.

“Los libros presentan magia buena y mala. Un engaño inteligente. Los hechizos son reales: al ser leídos por un ser humano pueden conjurar malos espíritus en la presencia del lector”, expresó el pastor.

En Harry Potter, el "elegido" lucha contra Voldemort.

No es una decisión de la iglesia

Por su parte, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, Rebeca Hammel, dijo que el reverendo tiene la facultad decisiva sobre los libros de Harry Potter, recalcando que la iglesia católica no tiene ninguna posición sobre la serie.

“No es censura, solo nos aseguramos de que el material sea adecuado para los niños”, expresó.

Lee: Bailarina muere en pleno show por explosión de pirotecnia

https://www.youtube.com/watch?v=jATVgJ_grys

.- Con información de The Guardian