Jorge Bucay llena de valores su sencillo lenguaje

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 20:55

[gallery ids="480870,480871,480872,480873,480874"]

Jorge Bucay secuestró en la cálida amabilidad de sus relatos a cientos de seguidores la tarde de este domingo, en el auditorio "La Isla".

Los asistentes no perdían detalle alguno de su intervención. Como adultos, en no pocas ocasiones quisiéramos que las cosas mas difíciles de comprender nos las explicaran "con peras y manzanas" o "como si tuviéramos ocho años".

Te puede interesar: Rigoberta Menchú ayuda a preparar tortillas en visita a Izamal

No en vano, Cristo predicaba al común del pueblo e incluso a sus autoridades, con la prístina sencillez de parabolas; relatos de elemental estructura narrativa pero revestidos de valores y enseñanza que, a manera de un cuento que nos deja una moraleja. Los cuales permiten a quien lo escucha descubrirse en los protagonistas de la misma y hacer un examen de conciencia de nuestros pensamientos y actos.

Así lo entiende Jorge Bucay, autor argentino para quien la expresión "mientras más sencillo y claro mejor" se ha vuelto una constante de su labor literaria; lo que le ha valido grandes adeptos.

Un alto porcentaje de sus lectores disfruta su forma de conducir por un transito narrativo sencillo pero cargado de valores y enseñanzas.

Te puede interesar: Consejos de Jorge Bucay para fortalecer la unión entre padres e hijos

Jorge Bucay a la vez también se ha ganado amargas críticas que cuestionan el austero manejo de su lenguaje.

"Una vuelta a la felicidad en 10 cuentos" es el titulo de la conferencia dictada por Bucay, un encuentro con la naturaleza humana y los conflictos que le envuelven día a día , desde tomar una simple decisión hasta ese no poder entender sentimientos, hechos y acontecimientos que trastocan nuestra existencia. -Emanuel Rincón Becerra