La Carrera Megamedia Dunosusa, del asfalto a lo virtual

lunes, 16 de noviembre de 2020 · 12:00

Dan a conocer la sexta edición de la Carrera Megamedia, que se realizará por primera ocasión con un formato no presencial, en conjunto con Dunosusa y en apoyo de Amanc.


Donde tú quieras, como tú quieras, a tu ritmo, la Carrera Virtual Megamedia Dunosusa se realizará del viernes 4 al domingo 6 de diciembre próximo, abierta tanto a corredores como a quienes solamente deseen colaborar con varias causas sociales.

La presentación se llevó al cabo anteayer sábado en las instalaciones de Uniprint. Estuvo a cargo de Juan Acosta Sandoval, gerente de compras de Dunosusa; Cecilia González Losa, directora operativa de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Yucatán, y Mauricio Chacón Ku, coordinador de Proyectos de Grupo Megamedia. Este último recordó que el evento, que se efectuaba de manera presencial en apoyo de ocho causas, se adaptó a las circunstancias actuales y se reinventó en un formato virtual.

En esta ocasión todos los recursos obtenidos serán destinados a Amanc.

Chacón Ku añadió que, tras cinco años de exitosas ediciones del evento presencial, esta vez fue necesario realizar cambios debido a la pandemia del Covid-19. Al privilegiar la salud de los participantes, la actividad de 2020 ensalzará el espíritu que la ha distinguido para ser la primera carrera virtual que organizan Dunosusa y Grupo Megamedia.

La carrera estará estructurada en tres categorías: “Corredores”, “Actívate” e “Infantil”.

En la categoría “Corredores” se podrá participar en cinco o 10 kilómetros. Los inscritos deberán correr en cualquiera de los tres días de la carrera la distancia elegida, en la ruta que deseen, a la hora que quieran, y llevar por sí mismos el tiempo.

Para validar su participación deberán tomarse una fotografía completando la carrera, así como de su tiempo en un reloj o cronómetro. Este registro es estrictamente ilustrativo o anecdótico, no tiene efectos clasificatorios ni mucho menos para establecer los tres registros más rápidos.

La categoría “Actívate” está abierta a todo público. Los participantes deberán realizar en la fecha y horario que deseen —pero dentro del plazo de la carrera— al menos 30 minutos de una actividad física, como cardio, aeróbicos, pesas y salto de cuerda.

[caption id="attachment_771332" align="aligncenter" width="800"] La presentación de la Carrera Megamedia[/caption]

Al igual que en la categoría anterior, se pide enviar una foto del participante en acción y otra de un reloj o cronómetro que dé fe de los minutos de actividad.

La categoría “Infantil” es igual a la dinámica de “Actívate”. Está pensada para niños de cuatro a 12 años, a los que se piden 20 minutos de actividad física y capturar una imagen de sí mismos al efectuarla y otra del tiempo.

Las imágenes servirán para elaborar un material gráfico alusivo a la dinámica, que Grupo Megamedia compartirá en sus diferentes plataformas.

Precio de registro de la Carrera Virtual Megamedia Dunosusa

El precio del registro es de $150 por adulto y $50 por niño. Los kits se entregarán a domicilio entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre, siempre y cuando la inscripción se realice antes del 25 de noviembre. Quienes se registren después de esa fecha recibirán sus paquetes entre el 15 y 17 de diciembre.

La entrega a domicilio no tiene costo alguno dentro de Mérida. A los participantes que se encuentran en el interior del Estado y otras entidades se les solicitará una cuota de 90 pesos.

[caption id="attachment_771330" align="aligncenter" width="800"] Imagen de una edición pasada de la Carrera Megamedia Dunosusa[/caption]

El kit consta de playera, medalla de participación, pulsera LED, bolsa ecológica y, al terminar la carrera, certificado de participación. Las bases se pueden consultar en la página carrera.megamedia.com.mx, en la cual también se efectuará el registro de corredores.

Dunosusa, empresa responsable

Juan Acosta, a nombre de Dunosusa, dijo que la compañía yucateca, con presencia en el sureste de México, tiene la denominación de Empresa Socialmente Responsable por su compromiso con la comunidad y apoyo a causas relacionadas con el bienestar.

“Apoyamos la Carrera Megamedia porque queremos fomentar la actividad física, con el objeto de que logren un nivel de vida más saludable, sustentado en el ejercicio y los buenos hábitos”.

También desean solidarizarse “con la labor que lleva al cabo Amanc en favor de la atención de niños con cáncer”.

Amanc Yucatán, la causa

A su vez, Cecilia González explicó que para Amanc Yucatán es un privilegio haber sido elegida como la causa de esta edición.

“Amanc atiende hoy día a 305 menores de 19 años, a los que brinda apoyos, junto a sus familias, en tratamientos, insumos, materiales, medicinas, asistencia médica, diagnósticos, laboratorios, hospedaje y alimentación para sus acompañantes cuando están hospitalizados”.

“La ayuda que nos ofrece esta carrera es vital porque la situación está difícil, el cáncer es una enfermedad desgastante económica, familiar y físicamente”, señaló la titular de la Amanc, cuyas instalaciones se encuentran en la calle 68 entre 65 y 67 del Centro.— Megamedia

Otras Noticias