La RAE explica el uso correcto de las ALV y OLV, y no es lo que tú crees

jueves, 16 de abril de 2020 · 17:56

ESPAÑA.— De nueva cuenta la Real Academia Española generó asombró, pues a través de Twitter explicó el correcto uso de expresiones "millenials".

Las respuestas dadas por el también conocido como Diccionario Panhispánico de Dudas, generaron muchas reacciones de los usuarios de la red social.

El uso apropiado de ALV y OLV

Una de las cosas buenas que el internet brinda es, la facilidad de resolver nuestras dudas, y gracias a la cuenta en Twitter del Diccionario de la Real Academia Española podemos acudir a ella para saber cómo o lo que significa una palabra.

Como lo hizo un usuario de la red que puiblicó un tuit con el mensaje:

“alebé está rudo el calor, ¿no? (sic)”; a lo cual otro tuitero le respondió que lo correcto era escribir “oelebé”, y a la vez usó la etiqueta #DudaRAE para pedir que la Academia Española respondiera.

La cuenta oficial de Twitter de la RAE aclaró que la pronunciación de la expresión ALV, que significa “a la ver...”, sería “aelevé”.

En tanto que la forma “OLV” que quiere decir “o lo vor...”, cuenta con su versión escrita de su pronunciación, la cual es “oelevé”.

Con esto queda por sentado que hasta para escribir y pronunciar groserías se debe hacer de manera correcta y según lo estipulado por la RAE.- Con información de redes sociales.

También podría interesarte: "Subir arriba" y "bajar abajo", son expresiones válidas según la RAE

Más de

Otras Noticias