Emprendedores apuestan por la cultura financiera en Yucatán

lunes, 20 de julio de 2020 · 06:00

La volatilidad que se hace presente en tiempos actuales ha llevado a muchas personas a cuestionar su estrategia financiera personal, familiar y corporativa.

Según análisis de BBVA solo el 58% de los Mexicanos cuentan con los conocimientos básicos de cultura financiera, mismos que resultan indispensables para asegurar un patrimonio.

El experto en mercados bursátiles y asesoría en inversiones Alejandro Gamboa Oropeza, quien maneja portafolios multi-millonarios en una de las casas de bolsa líderes en el país recomienda buscar una capacitación efectiva para poder invertir en mercados capitales.

Alejandro y su socio, Ricardo Vargas son los ejecutivos al frente de GV Consulting, un grupo con sede en Mérida que se especializa en capacitación y asesoría de alto nivel para inversionistas de todos los perfiles.

Mientras la sociedad busca adaptarse a la “nueva normalidad” y continúa batallando la actual pandemia y la contingencia sanitaria correspondiente, Alejandro expresa su optimismo en torno al clima macro económico: “Es un gran momento histórico para invertir en las principales bolsas de valores del mundo ya que es posible adquirir activos que se apreciarán conforme las actividades económicas regresen a la normalidad” – expresa el Sr. Gamboa

Con la finalidad de democratizar el acceso a los conocimientos necesarios para poder invertir con éxito, GV Consulting ofrece diplomados en línea para toda persona cuyo objetivo final sea el incremento constante de su patrimonio.

Platicamos con Alejandro y Ricardo, y esto fue lo que nos comentaron:

¿Cuales consideran ustedes que son los principales impedimentos que enfrentan los mexicanos para cultivar una cultura sustentable den ahorro e inversión?

Definitivamente la falta de cultura financiera, así como los mitos y tabús que tiene el mercado de valores.

Cada vez hay más acercamiento, sobre todo en los jóvenes que ya nacieron con la tecnología tienen una mayor inquietud hacia estas opciones de inversión.

El mundo ha cambiado y hoy mas que nunca sabemos que la liquidez es lo que reina en cualquier circunstancia de la vida, entender el funcionamiento del mercado de valores te permitirá saber aprovecharlo y entender que este es un negocio bondadoso y sobre todo de liquidez.

¿Cual es el mayor beneficio de los cursos en línea y las opciones de asesoría personalizada que ofrecen en GV consulting?

Hemos notado que el rendimiento en el aprendizaje es superior en estas plataformas, pueden ser varios factores desde menores distractores hasta una mayor productividad en el tiempo.

Otro importante beneficio es la reducción de costos, con internet y una computadora tienes una herramienta increíble para explotar y adquirir conocimientos.

Hemos notado que han sido un éxito las asesorías y clases personalizadas es lo que nos destaca, ya que resolvemos todas tus dudas, cada cabeza es un mundo con diferentes visiones. El estar uno a uno te permite desenvolverte al máximo.

Otro beneficio es nuestra experiencia, la mayor parte de la formación que recibe la gente es académica, que es buena pero no es igual a la formación que ofrece la experiencia práctica en el diseño patrimonial que tiene GV y sus socios. Hemos basado nuestro enfoque en hacer llegar esa experiencia de manera sencilla y fácil de digerir a nuestros clientes.

¿Pueden compartir con nuestros lectores algún consejo practico para lograr incrementar su patrimonio?

No hay mejor fórmula que el ahorro añadido con la inversión, en la actualidad las plataformas de inversión han permitido bajar los costos extremadamente, lo que permite que inversionistas de todos los tamaños tengan acceso a lo que antes era solo para la gente de alto valor adquisitivo.

Debemos de aprovecharlo, existen varios vehículos de inversión como los ETF´S que son fondos que te permiten comprarlos en la bolsa y diversificarte en varios sectores y países, con una módica cantidad de dinero y a costo muy bajo. Es decir, ya puedes gozar de los rendimientos de los inversionistas sofisticados. (I.S.)

Otras Noticias