El cubrebocas ya es un accesorio de moda

El cubrebocas, un reflejo de gustos y modos de pensar
lunes, 27 de julio de 2020 · 05:10
El cubrebocas, un reflejo de gustos y modos de pensar SALEM, Oregon (AP).— Pueden ser de colores vivos o tan solo negros, transmitir un mensaje político o simplemente provocar risa. Los cubrebocas de algodón y otros materiales lavables se venden cada vez más como artículo de moda a medida que una mayor cantidad de países ordena su uso como vía eficaz para reducir el contagio del coronavirus. [gallery columns="5" ids="696960,696959,696958,696956,696957"] Se pronostica un aumento en las ventas de esos artículos ya que Gran Bretaña y Francia decretaron la obligatoriedad de portar la mascarilla en espacios cerrados. La industria textil y del lujo francesa podría deshacerse así de un excedente de veinte millones de cubrebocas. En Estados Unidos, al menos 25 entidades ya exigen la mascarilla en interiores. Oregon incluso comenzó a hacerla obligatoria en exteriores, en los casos en que la gente no pueda mantener la distancia social recomendada de dos metros. En un nuevo indicio de que las mascarillas empiezan a estar de moda, “Vogue” presentó a sus lectores 100 piezas “estéticamente agradables” de ese producto. La revista recomienda, entre otras, una decorada con cuentas de Susan Alexandra, que se ofrece a un precio de 70 dólares. Después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, decidiera combinar el cubrebocas con su vestimenta, la gente descubrió que llevaba la firma de Donna Lewis. La boutique en Alexandria, Virginia, recibió tal cantidad de pedidos que en poco tiempo agotó todas sus existencias. Ahora los pedidos se acumulan, admite Chris Lewis, uno de los fundadores. “Las estoy enviando a todo el mundo. La demanda es tan grande que no me doy abasto”. El presidente Donald Trump demostró cierto sentido de la moda cuando usó una mascarilla por primera vez en público al visitar el sábado 11 el Centro Médico Nacional Walter Reed. Era de color azul marino, como su traje, y llevaba estampado el sello presidencial.

Colores

La mayor demanda es de cubrebocas negros, a los que siguen en popularidad los blancos y los de estampados florales, dice Lily Cohen, vocera de la tienda Etsy. Hay mascarillas con la leyenda “Black Lives Matter” y un puño alzado. Algunos negocios han prohibido el uso de éstas por los empleados, lo que ha motivado un debate sobre el código de vestir correcto en el trabajo y el deseo de mostrar solidaridad con la lucha contra el racismo. La mascarilla puede ser una muestra de patriotismo, así como de activismo. En París, un bombero llevó un cubrebocas con los colores de la bandera francesa en el desfile del Día de la Bastilla, mientras que varios manifestantes optaron por otros de color amarillo para evocar el movimiento de los chalecos amarillos contra la desigualdad económica. En Colombia, decenas de empresas de ropa empiezan a producir mascarillas con imágenes coloridas de tucanes, jaguares y otros diseños propios de trajes de baño.

Cubrebocas

En Estados Unidos, la exigencia de usar mascarillas enfrenta a defensores y opositores. Medida Sin embargo, cada vez más negocios hacen obligatorio el uso de cubrebocas para sus clientes. Target, por ejemplo, incluso planea repartirlos entre quienes lleguen a la tienda y no lo tengan. Responsabilidad Las tiendas están asumiendo responsabilidades que, según muchas personas, les corresponde asumir a las autoridades. Fuente: AP

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