Día del Arquitecto en México: historia, frases e imágenes para dedicar

viernes, 1 de octubre de 2021 · 07:15

El Día del Arquitecto se celebra en México cada 1 de octubre. El reconocimiento oficial a la celebración ocurrió en 2004, en el sexenio del entonces presidente Vicente Fox. ¿Sabes cuál es la historia tras la efeméride? Te explicamos y también te dejamos frases e imágenes para dedicar en este día.

Te puede interesar: El Día Internacional del Café también se celebra en Twitter 

[gallery link="file" columns="6" ids="742552,742554,742557,742555,742553,742556"]

El Día del Arquitecto en el mundo

Es importante destacar que aunque en México se celebra este primero de octubre, mundialmente el día que se eligió es el primer lunes de octubre, por lo que este 2021 sería el 4.

La historia del Día del Arquitecto en el mundo inició en 1996, cuando en el Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), realizado en Barcelona, se decidió coincidir el día mundial del arquitecto con el Día Mundial del Hábitat Humano.

El Día del Arquitecto en México

Por otra parte, en México debemos la celebración del Día del Arquitecto al ex presidente Vicente Fox, quien instituyo que éste se celebrara el día 1 de octubre a partir de 2004. La declaración ocurrió en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, donde se encuentra la placa conmemorativa correspondiente al Día Nacional del Arquitecto y se expuso la Carta de la Paz, que es el fundamento para establecer dicha celebración y se firmó en Morelia.

Frases célebres de arquitectos

  • "Siempre he afirmado que los lugares son más fuertes que las personas, el escenario más que el acontecimiento” Aldo Rossi.
  •  “Necesitamos estrategias para conocer qué es esencial y para llevarlo a cabo. ¿Qué es esencial entonces? ¿Hacer lo máximo con lo mínimo?” Jean-Philippe Vassal Lacaton.
  • “Mi arquitectura es una especie de marco de naturaleza”. – Kengo Kuma
  •  “La arquitectura está más relacionada con la acción política que con la belleza”. Rem Koolhaas
  • “Para ser arquitecto, tienes que ser dos cosas”. – Norman Foster

Lee: La magia de Disney en su 50 aniversario: seis parques temáticos para visitar

Otras Noticias