Así se ve la aurora boreal más brillante desde el espacio

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 20:55

[gallery ids="982235,982238,982243,982246,982247"]

El astronauta francés Thomas Pesquet, perteneciente a la Agencia Espacial Europea (ESA) y quien estuvo seis meses en la misión Crew-2 de la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó a través de su cuenta de Twitter una fotografía de la aurora boreal más brillante vista durante su viaje de regreso a la Tierra.

La imagen fue capturada mientras la tripulación sobrevolaba sobre el norte de América y Canadá. En ella, se puede observar un anillo de color verde agua iluminado por destellos azules y púrpuras, lo que desencadenó el asombro de los aficionados a los misterios del cosmos. El pasado 6 de noviembre, el astronauta publicó:

"Fuimos obsequiados con las auroras más fuertes de toda la misión, sobre América del Norte y Canadá. Increíbles picos más altos que nuestra órbita, y volamos justo por encima del centro del anillo, ondas rápidas y pulsos por todas partes".

¿Qué es una aurora boreal?

Este fenómeno con frecuencia suele apreciarse cerca del Polo Norte y el Sur, y suelen mostrar destellos en el cielo, aunque este efecto sólo se produce por las noches, en realidad la energía del Sol es la causante de su manifestación, ya que sus partículas son enviadas a la Tierra.

Ahí el campo magnético protector de nuestro planeta evita que en las tormentas solares arroje una burbuja de gas electrificado que viaja hacia los dos polos. Estas partículas interactúan con los gases de la atmósfera generando luces en el cielo. El oxígeno logra que el cielo se tiña de verde y rojo, mientras que el nitrógeno brilla en azul y púrpura.

El también ingeniero publicó en la página web "Flick" otros momentos durante su travesía en el espacio y se pueden observar más fotografías desde la mirada de su cámara.

Te podría interesar: ¿Cómo y cuándo ver el eclipse lunar más largo del siglo en México?

Otras Noticias