¿Cómo ver el eclipse con una caja de cereal?: La NASA lo explica

jueves, 11 de noviembre de 2021 · 19:30

[gallery ids="981609,981608,981607,981611,981606,981610"]

Con motivo del eclipse lunar que será a las 2:00 de la madrugada del 19 de noviembre, la NASA se dio a la tarea de crear un tutorial para poder apreciarlo mejor utilizando una caja de cereal. Cabe mencionar que dicho fenómeno será visible desde México y será a partir de las 12:03 am que comenzarán a notarse los efectos.

Lee aquí: ¿Cómo y cuándo ver el eclipse lunar de noviembre en México?

¿Cómo hacer un observador con una caja de cereal?

  1. De acuerdo con un tutorial de la NASA, el primer paso es recortar un trozo de caja de cartón; el corte debe ser del mismo tamaño que la parte de abajo de la caja de cereal, por lo que puedes usarlo como guía o molde para trazar el tamaño ideal. 
  2. Posteriormente, coloca el pedazo de papel adentro al fondo de la caja y ciérrala.
  3. Haz un nuevo corte, pero esta vez en la parte de arriba de la caja de cereal, comienza por el lado derecho y luego sigue con el izquierdo, la forma de cada recorte debe ser en rectángulos pequeños. 
  4. Ahora será necesario que recortes un pedazo de aluminio para que éste cubra el hoyo izquierdo de la caj. Posteriormente asegúralo con cinta adhesiva. 
  5. Introduce una tachuela o tornillo en la cara de arriba del aluminio y asegúralo, de nuevo, con cinta de aislar, luego de crear un agujero retira los sobrantes del mismo y ¡listo! ya puedes usar tu observador. Haz clic aquí para ver un vídeo con el paso a paso visualmente explicado.

¿Cómo ver el eclipse lunar con una caja de cereal?

Tienes que estar en una posición que mantenga al Sol detrás de ti, así podrás dar utilidad a tu observador astronómico, observando a través del agujero derecho. La proyección del eclipse de Luna será reflejado en el papel que se encuentra dentro de la caja. 

Este evento, que también ha adoptado el nombre de "eclipse lunar más largo del siglo", ocurrirá en la madrugada del 19 de noviembre, y con mayor magnitud a las 3:00 am, siendo así el tercer eclipse de los cuatro que formaran parte del 2021.

Otras Noticias