La décima Caravana Rosa contra el cáncer de mama, de ADO, llega a Yucatán

lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:23

Mérida.- Desde el 25 de octubre del 2021, ADO, empresa líder de transporte de pasajeros, dio el banderazo de salida de su décima Caravana Rosa 2021, la cual está enfocada en ofrecer mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos que no tienen acceso a servicios médicos, con el objetivo de incrementar la lucha contra el cáncer de mama, una de las enfermedades de más impacto en el mundo quienes mostraron su compromiso por el bienestar y asistencia hacia las mujeres que requieren de atención por diagnósticos de cáncer de mama.

[gallery ids="982609,982613,982614"]

En esta décima edición de la campaña Caravana Rosa que se realiza cada año que ADO está entregando 10 mil pases de acceso a mastografías sin costo, repartidas entre sus 13 sedes a través del país, las cuales serán realizadas por el nuevo aliado de Caravana Rosa, Asistencia Total de TELASIST, dentro de sus sedes en Mérida, Xalapa, Veracruz, Cancún y Villahermosa.

Este año, además de ofrecer los estudios de detección temprana, ADO ofrecerá atención integral a quienes lo requieran de acuerdo con su diagnóstico, dando atención complementaria sin costo, además de continuar con transporte gratuito para las mujeres que requieran atención en CDMX por parte de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

¿Cómo obtener los pases?

Para poder acceder a uno de los 10 mil pases que ofrecerá ADO en Mérida, las mujeres deberán acudir sus terminales ADO Mérida Centro Histórico (De Lunes a Viernes 10 am a 1 pm) y en las terminales ADO Altabrisa, ADO Paseo 60 o ADO Caucel (De Lunes a Domingo de 11 am a 10 pm) desde el 20 de octubre y hasta el 20 de noviembre 2021.

Posteriormente, deberán realizar su cita vía telefónica según indique su pase y recibirán la información complementaria sobre la fecha y día donde deberán acudir para llevar a cabo su estudio.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, durante el último año se realizaron 4 millones de diagnósticos de cáncer en la región y, en las mujeres, el cáncer de mama tiene una incidencia del 25.4%, representando el 13.2% de muertes por cáncer en mujeres, lo que refuerza la necesidad de una detección temprana para poder tener una mayor probabilidad de éxito en los tratamientos de combate contra esta enfermedad.

Por último y menos importante invitamos para mayor información acerca de la Caravana Rosa ADO y cáncer de mama, visitar www.adocontraelcancer.com.mx

(I.S.)

Otras Noticias