Bepensa, con cinco unidades de negocio, tiene 75 años de historia

lunes, 22 de noviembre de 2021 · 05:00

Bepensa es un grupo empresarial mexicano, conformado por más de 40 compañías agrupadas en 5 unidades de negocios: Bepensa Bebidas, Bepensa Motriz, Bepensa Industrial, Bepensa Servicios Financieros y Bepensa Spirits.

Actualmente la empresa brinda empleo y bienestar a más de 13,000 personas en México, República Dominicana y Estados Unidos. Sus decenas de marcas, muchas de ellas líderes globales en sus categorías, buscan satisfacer las necesidades de sus más de 350 mil clientes registrados y millones de consumidores en esos 3 países.

Empresa Socialmente Responsable

En 2005 se creó Fundación Bepensa a través de la cual ha impulsado sus acciones de conservación del medio ambiente, la salud y bienestar, así como el desarrollo social.

Desde 2009 ha sido reconocida como una Empresa Socialmente Responsable porque se ocupa por contribuir activa y voluntariamente en el mejoramiento del entorno social, económico y ambiental.

A partir del 2015 obtuvo el distintivo que otorga Great Place to Work Institute que la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en México y República Dominicana; y en 2020 ocupó el lugar 109 del ranking de las 500 empresas más importantes de México.

Historias de éxito de Bepensa

Después de haber estado en el negocio durante 75 años, la empresa ha trascendido a través de varios cambios en el mercado y ambiente de desarrollo a medida que surgen nuevas tecnologías las cuales han sido un enorme desafío.

Además, la pandemia ha sido un catalizador para la transformación digital en la industria de todo el mundo, Bepensa no fue la excepción. La transformación digital inició hace unos años, pero para 2020 llegaron a un nivel completamente nuevo.

Utilizando un enfoque en las nuevas tecnologías de análisis, plataformas móviles y marketing digital, han llevado la transformación digital más allá de un área de Tecnologías de la Información para tener un impacto positivo transversal en el desempeño del negocio.

Bepensa siempre ha tenido como objetivo ser un grupo empresarial líder, en constante desarrollo y con finanzas sólidas, en el mercado nacional e internacional; diversificado e integrado en la industria, es por eso que se compromete a dar un paso adelante en todas las decisiones y estrategias que aseguren su éxito y trascendencia en el tiempo.

 (I.S.)

Otras Noticias