Habrá un eclipse lunar durante noviembre que será visible en México

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 16:54

El mes de noviembre será marcado por un fenómeno astronómico ya que habrá un eclipse lunar parcial que será visible el próximo día 19.

El eclipse lunar podrá verse a todo su esplendor en México y en toda Norteamérica, sin embargo, se verá de forma parcial en algunas partes de Asia, Europa, África y Sudamérica. Comenzará a las 02:00 y alcanzará su punto máximo a las 03:00 horas.

El fenómeno podrá contemplarse a simple vista sin ningún peligro contrario de lo que ocurre con los eclipses de Sol. Quienes cuenten con un telescopio podrán disfrutarlo más a detalle siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Aunque en México se verá a la perfección, algunos sitios y canales de video también lo transmitirán en vivo.

¿Qué es un eclipse lunar?

Un eclipse lunar sucede cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados y la luna queda en el cono de sombra producido por la Tierra. El 19 de noviembre, el eclipse lunar será parcial, por lo que la Luna no quedará totalmente a oscuras. 

Durante el eclipse lunar, privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombrece y adquiere un tono anaranjado, debido a que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de su sombra.

Ver video: Imágenes captadas desde la EEI de tormentas sobre la Península