La Escuela Bancaria y Comercial fomenta el cambio en el mundo de los negocios

domingo, 12 de diciembre de 2021 · 06:00

El panorama laboral se encuentra en una revolución donde tanto empleadores como líderes tienen por objetivo impulsar la felicidad en sus equipos. Esta reforma de mindset ha generado un efecto positivo no sólo en el modo en el que se lleva a cabo la atención al colaborador, sino también en la constante búsqueda de las personas por hacer aquello que se alinee a sus intereses.

La necesidad de asegurar la felicidad se ve representada a nivel nacional, ya que, según datos de 2019 del Foro Económico Mundial, el 85 % de los mexicanos se siente satisfecho con su trabajo. Por otro lado, el emprendimiento en 2021 creció considerablemente, lo que demostró la resiliencia, innovación y pasión que tienen los emprendedores nacionales por lograr sus sueños.

[gallery ids="998906,998908,998909,998914,998907,998910,998911,998912,998913"]

Una de las herramientas indispensables para promover y conseguir la aceptación de los líderes empresariales es la adquisición de conocimientos fundamentada en valores. Para poder acatar esta exigencia, instituciones como la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) han comenzado a influir en el pensamiento de los estudiantes por medio de una formación integral mediante sus programas especializados en negocios (Licenciaturas, Licenciaturas Ejecutivas, Posgrados y Educación Continua).

A través de su más reciente campaña publicitaria “Aprende a hacer negocios”, la Institución hace énfasis en la importancia de dar un giro a la mentalidad de las nuevas generaciones e inspirar una transformación desde su preparación como profesionales, la cual implementen en el sector de los negocios y hasta en su vida diaria.

Desde su fundación en 1929, la Escuela se ha distinguido por la congruencia entre sus palabras y las acciones para impulsar el progreso. Por esta razón, la EBC alienta a sus alumnos a consolidar sus propuestas de maneras innovadoras con ayuda de su centro de emprendimiento Catapulta.

Ejemplo de lo anterior es el caso de Mariana Santamaría, Melisa Navidad, Jimena Correa y Hugo Xool, estudiantes de Mercadotecnia en EBC Campus Mérida, quienes, gracias a su proyecto “Magnolia”, han encontrado la forma de desarrollarse en el entorno de la moda, mientras crean un impacto ambiental y social favorable.

Estos cuatro emprendedores se han convertido en agentes de cambio para la comunidad de Mérida al ofrecer una solución de moda sustentable, beneficiando al medio ambiente y creando un espacio para que más comerciantes se sumen a este esfuerzo.

“Emprender en un tema que te gusta y apasiona es increíble. Das tu 100 % porque puede ser un proyecto que impacte a todos”, comentó Jimena Correa acerca de esta idea de negocio. Además, añadió “Combinar el cuidado del planeta, el apoyo a las personas y hacer lo que te gusta en un mismo proyecto es algo muy bueno y creo que se logró con Magnolia”.

De este modo, la Escuela Bancaria y Comercial mantiene su compromiso por seguir inspirando, a través de una formación especializada en negocios, a jóvenes deseosos por participar en los cambios que la sociedad requiere.

Para conocer más acerca de la EBC y su oferta educativa, entra a ebc.mx/mérida o visítanos en Calle 60 No. 301, Col. Cordemex Revolución, C.P. 97110, Mérida, Yucatán.

Teléfono de campus: 9994-54-44-44

Número de WhatsApp: 999 134 81 65

Página web: https://www.ebc.mx/campus/merida/

Facebook: EBC Campus Mérida

Instagram: EBC Campus Mérida

Google Maps

(I.S.)

Otras Noticias