Whatsapp: Hackeo por buzón de voz, modus operandi de criminales

martes, 14 de diciembre de 2021 · 16:20

MÉXICO.- Los criminales cada vez utilizan más técnicas para engañar a sus víctimas y las plataformas virtuales se convierten en su escenario ideal.

Recientemente, la organización “Causa en común” emitió una alerta, pues los criminales hackean cuentas de WhatsApp a través del buzón de voz.

Lee: WhatsApp: Cambio importante hará más difícil que "te espíen"

¿Cuál es el modus operandi de los criminales para hackear WhatsApp por el buzón de voz?

Los delincuentes registran en WhatsApp el número de su víctima e intentan vincularlo a otro teléfono. Solicitan que la aplicación les envíe el código de verificación en una llamada teléfono.

En casos en que los criminales tienen el celular de su víctima, solo responden a la llamada y así se enteran del código.

En caso de que no tengan acceso al dispositivo, piden a la aplicación que envíe el código de verificación en una llamada. Si no es atendida, la aplicación deja un mensaje de voz con la clave.

El delincuente llama al buzón de voz de la víctima desde otro teléfono para recuperar el código de verificación y así pueden tomar control de la cuenta y mandar mensajes a familiares y amigos.

Recomendaciones para evitar hackeos de WhatsApp

La Policía Cibernética de Ciudad de México alertó de estas prácticas y les recomendó a los usuarios de la aplicación establecer la verificación de dos pasos y dejar las fotos de perfil visibles solo para los contactos.

Te puede interesar: Actualización de iOS 15.2 ya está disponible: las novedades

Otras Noticias