Dos yucatecos reciben fondo internacional de Epic Games por un videojuego

Dos yucatecos reciben un fondo internacional
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 05:00

Una mancuerna de noveles ingenieros de Animación Digital, egresados de la Universidad Anáhuac Mayab, acaban de poner en alto el nombre de nuestro estado en el plano internacional, al recibir un Epic Mega Grant para su más reciente proyecto: “Candle Knight”.

Héctor Parra y Mario Vallarta, de 26 y 28 años de edad, respectivamente, son egresados de Ingeniería en Animación Digital por la Universidad Anáhuac Mayab y socios fundadores de la compañía dracmastudios.com.

Jóvenes yucatecos, los primeros con este reconocimiento

Ambos señalaron que el videojuego “Candle Knight” se convirtió en el primer proyecto yucateco, y uno de los primeros en todo México, en recibir un Epic Mega Grant, un fondo con el que Epic Games (la compañía responsable de Unreal Engine y el famoso videojuego “Fortnite”), impulsa proyectos interesantes y brinda apoyos financieros superiores a los 5,000 dólares.

“Fue algo muy gratificante recibir esta distinción porque canalizaremos el recurso en la adquisición de diversas herramientas para el desarrollo de nuestros productos”, señaló Parra.

Recibir un apoyo Epic Mega Grant no es cualquier cosa, es un estímulo que se otorga solo a aquellos productos de la industria del videojuego que tienen características especiales y un potencial atractivo, pero me sorprende aún más que seamos los primeros en Yucatán y en México en recibirlo, porque a nivel local existe mucho talento y es como para que ya hubieran varios proyectos respaldados de ésta manera”, añadió Vallarta, quien recordó que el proceso para recibir el apoyo les tomó unos 8 meses.

¿Qué es Candle Knight?

“Candle Knight” es una aventura que se desarrolla en un castillo gótico envuelto por las sombras, su protagonista es un candelabro que tiene la misión de llenar de luz la sombría edificación, superando los diversos retos y obstáculos que se presentan en el camino.

A decir de los desarrolladores del videojuego —en el cual trabajan desde 2019— entre los elementos más destacables del mismo se encuentran la calidad y el detalle de los gráficos, basados en imágenes obtenidas de edificaciones de estilo gótico; el manejo 3D de los elementos que aparecen en la pantalla, y que es un juego multiniveles donde el jugador puede graduar la intensidad de cada uno de ellos para una experiencia más entretenida y gratificante.

Ambos se declaran fanáticos de los videojuegos y la posibilidad de crearlos es lo que los motiva a seguir trabajando y perfeccionarse.

Con esta distinción y recurso, Yucatán y México se colocan en la mira de empresas internacionales para el desarrollo de nuevos productos de la industria del entretenimiento y el impulso de la llamada economía naranja (industrias creativas), así como del desarrollo de nuevas tecnologías.

Se espera que el lanzamiento del videojuego “Candle Knight” se realice en verano de 2022, se promovería a través de plataformas digitales especializadas de comercialización para estos productos, y los cambios, las adecuaciones, los ajustes y las mejoras en el mismo se darían a la par con los comentarios y aportaciones de los usuarios.

Deslindan su compañía

Héctor Parra y Mario Vallarte explicaron que a pesar de que Epic Games aporta el apoyo financiero del Epic Mega Grant, no existe una obligación por parte de su compañía, dracmastudios.com, para con esta empresa, que pudiera en un momento dado comprometer la propiedad o los derechos de los creadores sobre “Candle Knight”.

Exploración y retos

Tanto Parra como Vallarta son de la generación que le tocó vivir desde temprana edad la evolución de los videojuegos. Las primeras consolas que utilizaron fueron Nintendo 64 y Play Station 1, y sin embargo aún tuvieron la curiosidad de explorar los juegos y demás retos que marcaron los inicios de esta industria.

Otras Noticias