Fundación lleva despensas a comisarías

Llevan despensas para la gente de varias comisarías
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:30

El mensaje de la Navidad es un mensaje de amor, de paz, de esperanza, de fe y de gozo y es lo que motiva a la fundación Gente con Destino, A.C. a llevar alegría a personas de escasos recursos del interior del Estado y de Mérida, indicó el pastor Orlando Castro Pacheco.

“El amor nos motiva todo el año. Dios puso en nuestro corazón dar apoyos”, dijo el ministro de la organización, que durante estos días ha estado muy activa entregando despensas y juguetes.

La asociación fue fundada el 28 de agosto de 2003 y a partir de esa fecha se inició actividades por lo que ya suman 18 años de trayectoria apoyando a comunidades vulnerables.

La distribución de despensas, que se realiza quincenal o mensualmente, beneficia a las familias de escasos recursos y de la tercera edad. “La ayuda es mayormente en el interior del Estado y en la ciudad muy poco”.

El sábado pasado entregaron 30 despensas en Tadzibichén, la actividad incluyó un festival en el que se repartieron tortas, galletas y juguetes a los niños.

Además, en Mérida repartieron 30 despensas y en Tekantó otras 15.

Más despensas

El próximo lunes 27 entregarán de 30 a 35 despensas en comisarías de Motul, que incluirá un festival con repartición de juguetes y Biblias.

A inicios de enero tienen programadas visitas a Cuauhtémoc y Xanabá, comisarías de Izamal, en donde están levantando comedores y capillas.

El pastor comentó que la atención de los niños es prioritaria y lo siguen haciendo con ciertas restricciones debido a la pandemia. “Hay un comedor en Yodzonot que atiende a 110 niños”.

Orlando Castro aseguró que el amor al prójimo es el motor para estas labores. “Cuando una persona ama a Dios no puede desajenarse, no puede permanecer indiferente a las necesidades de su prójimo, sobre todo las familias que lo rodean”.

Y aunque el trabajo de la fundación se lleva al cabo durante todo el año, “ahora en época decembrina estamos trabajando con mayor fuerza con labores que también incluyen repartición de cobertores”.

La fundación

La Fundación está integrada por unas 25 personas y nació en la iglesia Emmanuel. Desde 1995 la iglesia brinda apoyos pero no lo efectuaba como asociación.

“La fundación da prioridad a las comunidades más necesitadas. Hay poblados detrás de Valladolid donde hay familias incluso sin zapatos y es muy probable que se abra un comedor en esta zona”, platicó.

El apoyo que brindan no está relacionado con la religión o con algún partido político. “Es un apoyo que se da con amor para apoyar la economía familiar”.

Uno de los objetivos de 2022 es recuperar el deducible.

Las personas que quieran ofrecer sus donativos pueden llamar al número telefónico 999-669-81-20 o escribir al correo electrónico iecear80@ gmail.com.— CLAUDIA SIERRA MEDINA