Imagen

Todo lo que tienes que saber para preparar un smoothie

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 12:04

Llega el verano y los smoothies no pueden faltar. Además de refrescantes, son muy saludables y pueden tomarse a cualquier hora del día. Por la mañana, antes de salir de casa; por la tarde, para combatir el calor, y también por la noche, como cierre de jornada. 

Los smoothies son batidos cremosos hechos a base de zumo y frutas naturales o congeladas. Incluso, contienen yogur, helado, o leche, y mucho hielo. Por supuesto que la elección de los ingredientes y la cantidad de los mismos, depende del gusto de cada uno. 

Quien conoce las mejores recetas de smoothies para disfrutar en verano, sabe que beberlos a orillas del mar, por ejemplo, es uno de esos placeres que no generan culpa. Porque en definitiva, reúnen dos características que no siempre conviven: son saludables y ricos. 

Beatriz Larrea, la nutricionista holística que da talleres sobre batidos, superalimentos, salud y belleza, afirma que son la manera más sencilla de incorporar una cantidad extraordinaria de nutrientes. Por lo tanto, qué mejor que seguir leyendo este artículo, que de aquí en adelante va a profundizar en el modo de prepararlos. 

¿Cómo hacer un smoothie?

No todas las batidoras están preparadas para hacer smoothies. Necesariamente, deben incluir la función de triturar el hielo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la base de un buen batido, sano y sabroso, es la leche. Prepararlo es muy fácil. Hay que meter los ingredientes en la batidora y empezar a batir. Sin más. Partiendo de estas premisas, llega el momento de pasar a la primera receta. 

Smoothie de frutos rojos

Debido a los antioxidantes que contiene,  este batido previene el envejecimiento prematuro y disminuye el colesterol malo, entre otros beneficios para la salud. Ideal para el desayuno. Estos son los ingredientes:

-1 plátano

-½ taza de arándanos congelados

-½ taza de frambuesas congeladas

-1 cucharada de Acai o Maqui Berry

-1 puñado de espinacas

-2 tazas de leche vegetal

-1 cucharada de semillas de cáñamo

-1 cucharada de mantequilla de almendra

Smoothie de mango 

Rico en antioxidantes y fibra, este batido previene el cáncer de colon y mejora la presión arterial, por mencionar sólo algunos de sus efectos saludables. Recomendable en el desayuno. Estos son los ingredientes:

-2 vasos de agua muy fría

-1 mango

-2 naranjas peladas y sin semillas

-¼ de zanahoria

-1 cucharada de cúrcuma (puede ser en polvo)

-½ cucharada de camu camu

-1 cucharada de mantequilla de coco

Smoothies saludables

Esta clase de bebidas es saludable casi por definición. Claro que algunos contienen más beneficios que otros en ese sentido. Uno de los secretos reside en la hora que se toman. Otro, en el tipo de leche que se elige. Beatriz Larrea recomienda sustituir el desayuno por un batido y comprar leche sin azúcar y ecológica, si puede ser de almendras. 

Cómo preparar smoothies, los ingredientes que se eligen al fin y al cabo, son la clave para que estos sean más saludables todavía. Por eso, aunque no tenga mucha prensa, el smoothie verde es el mejor en este aspecto, ya que las verduras desintoxican al máximo. Contenido: 

-3 tazas de agua fría (también puede ser agua de coco)

-2 tazas de espinacas cortadas

-1 taza de lechuga romana cortada

-½ taza de tallo de apio cortado

-½ plátano

-1 pera pequeña

-El zumo de 1 limón

En general, los smoothies aportan nutrientes que regulan el funcionamiento del organismo y sacian el apetito. Esto ayuda a no excederse en las comidas. Pero los beneficios son múltiples. Cada uno, según los ingredientes, mejora más un aspecto u otro de la salud. Claro que para que surtan efecto deben tomarse con cierta habitualidad. Un smoothie aislado no puede hacer magia. Por eso es que los especialistas en nutrición aconsejan beber uno por las mañanas, de ser posible todos los días. 

(I.S.)

Otras Noticias