Imagen

Tulum: Pueblo Mágico y paraíso del Caribe Mexicano

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 12:11

Tulum, nombrado Pueblo Mágico debido a su encantadora belleza natural y por sus extensos kilómetros de arena blanca y aguas color turquesa, es un destino que reúne todo para unas vacaciones inolvidables en el Caribe Mexicano. Una de las características que más resaltan de Tulum son sus atractivos naturales, como cenotes, lagunas y, por supuesto, el imponente mar de aguas cristalinas que se aprecia desde su encantadora zona arqueológica.

Tulum se caracteriza por contar con un ambiente chic, haciendo gran énfasis en el aspecto ecológico. En cuanto a alojamientos, es común encontrar hoteles rústicos que se funden con la vegetación y que proveen un ambiente totalmente de relajación.

También está la opción de hospedarse en un hotel todo incluido en Tulum, ya que hay alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Desde hostales, cabañas y hoteles boutique, hasta hoteles que ofrecen la opción de todo incluido, como Bahía Príncipe Tulum.

La zona hotelera de Tulum, con sus 12 km de extensión aproximadamente, reúne todo tipo de villas, hoteles boutique y cabañas en Tulum. En esta área, es común disfrutar una caminata, andar en bicicleta o manejar una moto.

Zona arqueológica de Tulum

Tulum México es conocido a nivel mundial por su zona arqueológica que se encuentra justo a la orilla del mar, la cual brinda sorprendentes vistas del mar Caribe.

La zona arqueológica está asentada al borde de un acantilado. Bajo ella se encuentra la majestuosa Playa Paraíso Tulum, que es un sitio que cuenta con una gran historia. Tulum fue una antigua ciudad amurallada y uno de los puertos del mundo maya habitado antes de la llegada de los españoles.

La zona arqueológica de Tulum está situada en el kilómetro 230 de la carretera federal Chetumal-Cancún y a pocos minutos desde el centro. En un viaje a Tulum, este imponente vestigio maya es una atracción que no puedes dejar de visitar.

Tulum, un destino para todo tipo de viajeros

Ya sea que se quiera simplemente realizar un viaje para descansar y relajarse, vivir un ambiente festivo o pasar momentos de relajación, Tulum es perfecto para todo tipo de viajeros sin importar cual sea el motivo de la visita.

Tulum es también un sitio conocido por sus retiros de yoga. Numerosos alojamientos ofrecen este servicio e inclusive se realizan convenciones de esta práctica y retiros espirituales. Igualmente, es común encontrar lugares que ofrecen masajes y rituales prehispánicos. 

Asimismo, es un destino donde la fiesta nunca termina, pues son habituales las fiestas con reconocidos DJ’s, al igual que celebraciones y festivales de música electrónica. 

En Tulum hay una gran variedad de restaurantes donde se puede probar desde deliciosa comida tradicional yucateca hasta sorprendentes platillos de la cocina internacional. ¡Encontrarás centros de consumo para todos los gustos y presupuestos!

En Playa Paraíso, además de disfrutar un soleado día bajo el sol, existen diversos restaurantes que, de la misma manera que ofrecen una amplia gama de alimentos, cuentan con ambientes rústicos, acogedores y hasta con vistas inigualables.

Ahora bien, si lo que se quiere es pasar una noche de tragos, Tulum tiene una amplia variedad de bares para gozar de distintas bebidas y mixología.

Este es un buen momento para reservar un hotel en Tulum para unas vacaciones en el Caribe Mexicano. Todo esto sin dejar de visitar las principales atracciones o algún cenote en Tulum, como el cenote Azul Tulum, cenote Dos Ojos Tulum y el Gran Cenote Tulum. Asimismo, es muy fácil trasladarse a otros lugares cercanos, como Cobá y Valladolid.

Algo que no debe faltar en la agenda es ir a conocer otros sitios de interés, como los parques naturales de Xel-Há y Xcaret. También contratar una excursión o ir a Playa del Carmen. Si se prefiere, quedarse a disfrutar de alguna playa en Tulum es igual una gran opción. ¡Es un paraíso del Caribe Mexicano!

(I.S.)

Otras Noticias