Arzobispo de Xalapa

Así fue la misa de Navidad celebrada por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong en el Colegio Montejo

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 20:59

 

"El Niño Dios que nace, esta luz, siempre está presente en las más densas oscuridades", recordó esta noche
Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, recién nombrado arzobispo de Xalapa, en la misa que celebró en el Colegio Montejo de esta ciudad ante varias decenas de personas integrantes de la comunidad marista.

El prelado, que se desempeñó ocho años como secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación del Clero en el Vaticano, recordó que estudió dicha institución y en su mensaje mencionó que "Cuando este pueblo está caminando en la más inmensa obscuridad aparece la luz, no cualquier luz y es cautivadora" y hace referencia a esta palabra porque es precisamente en el Evangelio cuando los pastores, haciendo lo que tenían que hacer, se encuentran envueltos por la obscuridad y comienzan a resplandecer en la luz. "San Pablo le llama una gracia, le llama una fuerza, una cercanía, una presencia de Dios" expuso.

En la primera fila estuvieron religiosos maristas integrantes de la comunidad local que celebraron aniversarios de consagración. También estuvo Nancy Durán Solís, directora del colegio, profesores, padres de familia y alumnos. El padre Alberto Álvarez Álvarez, capellán de los Hermanos Maristas en la localidad, estuvo recibiendo confesiones.

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong recién llegó de Roma y con esta misa da inicio al recorrido en diferentes iglesias antes de tomar posesión de su nombramiento en Xalapa. El arzobispo yucateco celebró está noche otra misa en Nuestra Señora del Líbano.

Tal y como acostumbra hacer en estas fiestas, Mons. Patrón Wong visita el terruño para celebrar y compartir con la comunidad antes de asumir su nueva encomienda, por lo que estas misas serían su última visita a Yucatán en Navidad y Año Nuevo debido a las responsabilidades que tendrá en su arquidiócesis veracruzana.

 

Últimas Misas de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong en Yucatán

  • El miércoles 29 de diciembre celebrará una misa en el Buen Pastor a las 7:00 p.m.
  • El jueves 30 de diciembre a las 8:00 a.m en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Itzimná.
  • El viernes 31 de diciembre en la parroquia El Señor de la Divina Misericordia a las 9 p.m.
  • El sábado 1° de enero en la iglesia El Buen Pastor, a las 12:00 del medio día
  • El domingo 2 de enero en Nuestra Señora de Fátima a las 12 del medio día
  • El lunes 3 de enero (cumpleaños de monseñor Patrón Wong) habrá misa en María Inmaculada a las 7:00 p.m.
  • El martes 4 de enero en la parroquia de Hunucmá a las 7:00 p.m. Después de la misa se hará un encuentro vocacional juvenil.
  • El miércoles 5 de enero celebrará en la parroquia Santa Maria Gortti de Vergel a las 7:30 p.m. Al concluir la misa habrá un encuentro con los coordinadores de los diferentes grupos parroquiales.
  • El jueves 6 de enero, día de la Epifanía o de los Santos Reyes, celebrará una misa en el Seminario Mayor de Itzimná a las 7:00 p.m.
  • El viernes 7 de enero oficiará una misa en la parroquia de San Antonio de Padua ubicada en el fraccionamiento Granja a las 7:00 p.m.
Nuevas misas de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong
En su agenda de celebraciones eucarísticas en Yucatán, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, nuevo arzobispo de Xalapa, incluyó una misa más, el jueves 30 de diciembre en la iglesia de Itzimná.- Foto cortesía

Te podría interesar: Realizan cena de despedida a mons. Jorge Carlos Patrón Wong

Otras Noticias