Mons. Gustavo Rodríguez reflexiona sobre el nacimiento de Jesús en la misa en Catedral

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 22:21

[gallery columns="6" link="file" ids="1007275,1007274,1007273,1007272,1007271,1007270,1007269,1007268"]

MÉRIDA.- Este día de Navidad hemos de darnos el tiempo de contemplar un poco al Niño en el pesebre para ligarlo no solo con compasión y amor, sino para profundizar en todo lo que ésto significa, exhortó el arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, en la misa de Navidad que celebró está noche en la Catedral de Mérida.

"Y el misterio que se nos quiere revelar en estas breves palabras las cuales ligan el misterio del nacimiento con el misterio de la Cruz. Jesús desde el pesebre se muestra como redentor", afirmó el prelado en la misa que presidió a las 8 de la noche, ante numerosas personas.

"Belén donde nació Jesús era famosa por sus corderos sin mancha utilizados para el sacrificio", recordó. "Esos corderos tenían que ser perfectos y los tumbaron en el pesebre para mantenerlos a salvo. Esta es exactamente la razón por la que la única vez en que se menciona los pesebres en la historia del nacimiento de Jesús es a los pastores. Por eso dice San Lucas: esta será una señal para ti, encontrarás un bebé envuelto en una tela, pañales, acostado en un pesebre. Los pastores habrían entendido este poderoso paralelo, sabían lo qué significaba la tela y el pesebre. Este bebé sería el cordero perfecto de Dios, el mesías que sacrificaría su vida por los pecados del mundo entero. Él no era sólo un bebé envuelto en pañales, acostado en un pesebre, él era Dios perfecto sin pecado y sabio, humillándose, para convertirte en el sacrificio perfecto, para reconciliarnos, con él", expuso el arzobispo en la homilía de la misa, entre otros conceptos en español y lengua Maya.


El prelado colocó al niño Jesús en el pesebre, entre María y José.


Al final de la misa, bendijo imágenes del Niño Dios y algunas personas se acercaron a adorar a Jesús en el pesebre y otras a tomar fotografías por la belleza del diseño.


El arzobispo celebró con el presbítero Justo Ceballos Uc, rector de la Catedral y el diácono permanente Carlos Rivas Río.

Te puede interesar: Así fue la misa de Navidad celebrada por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong en el Colegio Montejo

Otras Noticias