Arzobispo de Xalapa

"Hagan crecer a Jesús en su vida", comparte Monseñor Jorge Carlos Patón Wong

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 23:12

MÉRIDA.- A seguir el ejemplo de María, y abrazar, querer, hacer crecer y compartir el amor de Jesús, invitó el obispo Jorge Carlos Patrón Wong a los feligreses, en la misa de fin de año que presidió en la iglesia de la Divina Misericordia en San Ramón Norte. 

El prelado ofició la última misa del año acompañado de los sacerdotes Jorge Luis Anaya Merino y Alejandro Espejo Silva, ante una concurrencia menor a la acostumbrada, debido a las restricciones por la pandemia. 

 

El obispo dijo que 2020 y 2021 no fueron años fáciles, pero se logró salir adelante gracias al buen decir, y buen querer de Dios. 

Indicó que precisamente por eso se da gracias a Cristo, porque todas las situaciones, aún las más difíciles, las pérdidas, los lutos muy fuertes, se pueden superar por el bien querer de Dios. 

Manifestó que el primer día del año la Iglesia habla de María, la madre de Dios, y en ese sentido habló del sentir de la Virgen al ver a su hijo, abrazarlo, escucharlo, cuidarlo, besarlo, y darse cuenta que al hacerlo, estaba abrazando, escuchando, cuidando y besando a Dios, y que en su humanidad, había dado a luz al Todopoderoso. 

Como hijos también de María, dijo que desde la propia humanidad se debe mirar a Jesús, dar a luz a Jesús, hacerlo crecer, vivir como él, abrazar, cuidar y querer a Jesús, “vivamos lo que vivamos”, así se experimentanten alegrías , dolores, salud, enfermedad, situaciones de sonrisas o de aquellos que arrancan lágrimas o insomnio. 

-Hagamos de este 2022 un año en el que vivan, convivan compartan y hagan crecer a Jesús en su vida y la de los demás, expresó.- IRIS CEBALLOS ALVARADO 

Otras Noticias