Elisa Carrillo exhorta a mujeres y niñas a romper estereotipos (Vídeos)

viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:34
La primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera durante una de sus presentaciones- Foto de Instagram

MÉRIDA.- La primera bailarina mexicana Elisa Carrillo Cabrera del Staatsballett Berlin, se manifestó hoy viernes 12 de febrero por las mujeres y las niñas.

La ganadora del Premio Benois de la Danza 2019, escribió en su cuenta de Twitter, @ElisaCarrilloC, un mensaje para conmemorar el Día de la mujer y la niña en la ciencia.

"Hoy en el Día de la mujer y la niña en la ciencia continuemos cambiando, rompiendo estereotipos y trabajando por un mundo donde todas tengamos participación".

"Demos a nuestras hijas las herramientas y el apoyo para seguir sus sueños sin importar en qué campo quieran desarrollarse", escribió la bailarina texcocana en una imagen con varias pequeñas alumnas.

Semblanza

Elisa, obtuvo el premio Benois de la Danza 2019, el más reconocido galardón de la danza en el mundo, por su papel de "Julieta" en la obra Romeo y Julieta, que se estrenó en mayo de 2018 por el Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín).

Elisa Carrillo Cabrera nació en 1981 en Texcoco, Estado de México.

Te interesa: “Me encanta el público de Yucatán”: Elisa Carrillo

Estudios

Comenzó sus estudios de danza a la edad de seis años. A los nueve ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA (de 1988 a 1990), donde continuó con sus estudios hasta 1997.

En Inglaterra

A los 16 años, la bailarina representó a su Escuela en el Concurso Infantil y Juvenil, obteniendo medalla de oro y una beca para continuar sus estudios en The English National Ballet School, en Londres, Inglaterra (1997-1999).

Después de graduarse en Londres, la contrató Reid Anderson, director artístico del Stuttgart Ballet de Alemania, una de las compañías más importantes de ballet en el mundo. Ahí se inició como practicante hasta llegar a ser solista y famosa.