Cataratas del Niágara se congelan tras bajas temperaturas (Fotos)

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:35

Se ha convertido en todo un espectáculo el ver las famosas cataratas del Niágara congeladas pero de fondo luciendo un resplandeciente arcoíris.

CANADÁ.— Las majestuosas Cataratas del Niágara han estado congeladas desde hace varias semanas debido a las bajas temperaturas registradas en el país que alcanzaron los 20 grados bajo cero.

Sin embargo, si ese suceso ya era asombroso, turistas se mostraron aún más impactados al ver un arcoíris que adornó la formación natural congelada.

Como era de imaginarse, las fotos de personas que pudieron ser testigos de este fenómeno se viralizaron en redes sociales.

Solo están congeladas en la superficie

De acuerdo con 'National Geographic' las Cataratas del Niágara, ubicadas en el río Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se congelan únicamente en la superficie.

Pero en el interior el agua sigue cayendo, pues para que se congelen en su totalidad se necesitan temperaturas bajo cero por, al menos, 48 horas seguidas.

Cabe destacar que las cataratas llevan ya varias semanas congeladas debido a la tormenta Harper, una ola de frío extremo provocada por el vórtice polar.

Y aunque este es un fenómeno espectacular, las Cataratas del Niágara ya se habían congelado años anteriores. Lo sorprendente ahora es el arcoíris que las acompañó.- Con información de redes sociales y SDP Noticias.

También podría interesarte: Tras 58 años el río Támesis se vuelve a congelar, y así luce

Otras Noticias