Quién es Eduardo de Wessex y por qué heredaría el título de duque de Edimburgo

CIUDAD DE MÉXICO.- A 10 días del fallecimiento del príncipe Felipe, duque de Edimburgo; las muestras de afecto y respeto continúan llegando a la monarquía británica, aún encabezada por la reina Isabel II, con quien estuvo casado por 73 años.

Sin embargo, a las condolencias se suman también las preguntas sobre quienes heredarán los bienes del príncipe Felipe, así como su título como Duque de Edimburgo, que ostentó desde el 20 de noviembre de 1947 cuando llegó al altar con la entonces princesa Isabel, heredera al trono del Reino Unido, mismo que le fue concedido por el rey Jorge VI.

¿Quién sería el nuevo Duque de Edimburgo?

Según la información que fue confirmada por la revista "Hola!", citado por El Universal; el título le corresponde al príncipe Eduardo, conde de Wessex, el cuarto y último hijo que procrearon la reina Isabel II y el príncipe Felipe como un reconocimiento a su trabajo en el Premio del Duque de Edimburgo; del cual es fideicomisario y presidente.

Además, la esposa de Eduardo, Sofía de Wessex, también se convertirá en duquesa de Edimburgo, un título de cortesía que ostentaba la reina Isabel.

¿Por qué el príncipe de Gales no será el heredero?

En la Carta de Patentes que fue emitida por el rey Jorge VI en 1947 cuando el monarca le otorgó el título a Felipe, se señala que sería el príncipe de Gales el que heredaría el título de duque de Edimburgo en su calidad de primogénito, pero con el acceso al trono del heredero, el titulo se fusionará con la Corona y podrá volver a ser otorgado.

Entonces, Eduardo de Wessex, tendrá que esperar a que su hermano mayor, el príncipe Carlos de Gales, acceda al trono del Reino Unido para que pueda convertirse en el duque de Edimburgo y sustituir a su padre.

Sofía y Eduardo de Wessex, durante los homenajes en memoria del príncipe Felipe. Foto de Internet

Durante el fin de semana se dieron a conocer varias imágenes de la llegada de Eduardo y su esposa Sofía al Castillo de Windsor, de hecho, se sabe que ella es una de las mujeres más cercanas a la monarca y ambos han cuidado su papel dentro de la familia real alejándose el escrutinio público y los escándalos.

Una de las últimas fotografías de la reina Isabel II y el príncipe Felipe con sus nietos. Foto de Internet

Otras Noticias