Glosario de TikTok: ¿Qué significa “GPI” “POV” o “dddd”?

¿Qué significa “GPI” “POV” o “dddd”? Estas abreviaturas se viralizaron recientemente y aparecen en varios memes y publicaciones, a pesar de que su origen no es reciente.

La comunicación en la actualidad es más rápida, sobre todo en las redes sociales, en donde en algunas ocasiones los caracteres son limitados. Los usuarios empezaron a crear varias abreviaturas que cobraron un significado colectivo en las redes sociales, pero que pueden confundir a las personas que no tienen tanto contacto con éstas. Te explicamos el significado de algunos de los términos más utilizados.

Lee: Nuevas palabras en la RAE, un reflejo de la epidemia y la situación actual

¿Qué significa “GPI”?

Este término se usaba al principio como sinónimo de “Gracias por invitar”, pero ahora tiene un trasfondo irónico. Se usa en memes o simplemente para comentar las publicaciones de otros, como una forma de entrar a la conversación.

¿GPI tiene un trasfondo oscuro?

Algunas páginas señalan que la abreviatura se refería discretamente a fiestas en las que había drogas y alcohol, aunque esta es solo una suposición.

¿Qué significa “POV”?

Pasando a otra de las abreviaturas más utilizadas se encuentra POV, es decir “Point of view” o punto de vista. Este término se usa para describir cuando un vídeo se graba desde cierta perspectiva.

POV es una etiqueta muy utilizada entre los tiktokeros que quieren encontrar videos que recrean ciertas escenas desde alguna perspectiva en particular o desde determinado punto de vista, con un contexto bien detallado.

Los POV hacían alusión a la perspectiva de los objetos. Sin embargo, también pueden usarse para explicar una historia con más contexto o en situaciones en las que se puede interactuar con el tiktoker.

@kevboyperry

POV: what my printer paper sees #pov (I’m taking this down most likely) ? original sound - Kev

En la actualidad hay variaciones de la etiqueta:  ‘povs’, ‘povchallenge’ y ‘pov2’.

¿Qué significa “dddd”?

Otro de los términos más utilizados en diversas publicaciones y memes es “dddd”, que se usa para rematar un chiste. Inicialmente empezó a utilizarse en Nuevo León para hacer un comentario atrevido, pero que con esa expresión se convertía en broma.

TikTok, la red social que reina en las abreviaciones

Con millones de usuarios en el mundo, TikTok es la red social predilecta de los jóvenes para explotar su creatividad a través de  los vídeos cortos. Dentro de contexto, los usuarios crearon  su propia manera de comunicarse con distintas palabras y etiquetas que, fuera de la comunidad, podrían no tener sentido.

Te puede interesar: La RAE explica el uso correcto de las ALV y OLV, y no es lo que tú crees

Un equipo de expertos enlistó las expresiones más comunes dentro de este contexto.

FYP (“For You Page”)

Significa “página para ti” y es la página que todos los usuarios ven al entrar a TikTok. #FYP es una de las etiquetas que se usa para que todo el que entre a la red social pueda ver el contenido que el usuario compartió.

Duets

Significa “duetos o dúos”. Permite interactuar y combinar vídeos entre diferentes usuarios generando un nuevo contenido.

F

Este es un término que salió de los videojuegos. En “Call of duty”, cuando muere un personaje la consola indica presionar la tecla “F” a los jugadores para honrar su muerte.  Los centennials lo usan cuando sucede algo triste o algo no sale como hubieran querido.

DC (“Dance Credits”)

Es “créditos de baile”, se usa cuando se imita y se comparte una coreografía creada por otro usuario.

Cringe

Tiene múltiples significados,  pero se usa para describir algún contenido que causa “vergüenza ajena”.

Clean

Se  utiliza para describir a un contenido “delicado” o  “lindo”.

¿Qué otra expresión agregarías?

Lee también: “No quiero ser niña, quiero ser chef”: Niño pide cocinita y se vuelve viral

Más de